MINISTERIO DE TRANSPORTES OTORGARÁ BUENA PRO DEL TRAMO “HUAURA – SAYÁN – PUENTE TINGO”

Para el 23 de enero se tiene programado el otorgamiento de la Buena Pro del proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura-Sayán-Churín, Tramo Huaura-Sayán-Puente Tingo” por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con lo cual se dará el tan ansiado inicio de la ejecución del tramo que comprende 99.3Km y una inversión ascendente a 488 millones 937 mil 190 soles.

Según el calendario de la Licitación Pública, ya se dio la etapa de Calificación Previa de los Postores inscritos para la ejecución de las obras de la carretera Huaura-Sayán-Puente Tingo. Como resultado, fueron tres los postores calificados: Consorcio Vial Huaura, Consorcio Vial Sayán y Consorcio Sayán, que presentarán sus propuestas el próximo 16 de enero; luego las mismas serán evaluadas y finalmente el otorgamiento de la Buena Pro señalada para el 23 de enero.

Esta importante obra beneficiará a 58 mil 550 personas con mejores exportaciones, menor tiempo de transporte de productos agrícolas y minerales a grandes mercados nacionales e internacionales, reducción de los costos de operación vehicular, incremento en la canasta familiar, así como mayor afluencia de turistas.

Rafael Valencia  Dongo, presidente de la ONG FADRE, destacó el gran avance en la gestión realizada por los diferentes actores involucrados. “Las diligencias para la ejecución de la carretera es un claro ejemplo de que el trabajo articulado entre las entidades estatales, como el Gobierno Regional de Lima, el MTC y las empresas privadas es la receta perfecta para impulsar el desarrollo y progreso de los pueblos”, indicó Valencia – Dongo”.

Como se recuerda, la obra se viene gestionando gracias al Convenio Marco celebrado el 1 de febrero de 2008 entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional de Lima, Compañía de Minas Buenaventura y Empresa Minera Los Quenuales, así también el apoyo de las comunidades campesinas fue fundamental para el desarrollo del proyecto.

Comentarios