MENOR DE EDAD FUE ASESINADO EN DOBLE CRIMEN DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL


Las carencias de su hogar ,el deseo de ayudar a su madre y salir de la pobreza en que vivía habían hecho de Juan Carlos Falcón Caldas un jovencito laborioso y entusiasta con muchas ganas de salir adelante y de ganarle a la adversidad.

Es por eso que buscó como sea trabajar para cumplir con lo que se había propuesto; ayudar al ser que había sido padre y madre para él, fue en esta búsqueda que decidió trabajar en construcción civil para salir adelante.
El pasado jueves, Juan Carlos Falcón salió de su casa con un grupo de trabajadores de construcción civil, se había juntado con ellos porque deseaba trabajar lo más pronto posible y ellos le dijeron que irían a pedir trabajo a Sayán que ahí le podría salir algo y él fue.

Pero la muerte se cruzaría en su camino para llevárselo a sus cortos 17 años, cuando una bala acabo con su vida luego de regresar de una marcha de protesta a la que había sido llevado con la esperanza de conseguir trabajo.

Hoy su madre Luz Caldas Colla, llora inconsolablemente su muerte, “quiero justicia para mi hijo que ha sido asesinado, la policía no nos ha ayudado en nada nos ocultan información, mi hijo solo tenía 17 años quiero justicia “reclamó, mientras la voz se le quebraba por el llanto. 
Para la familia de Juan Carlos Falcón Caldas, la policía no está tomado las acciones adecuadas para resolver este sangriento crimen, las autoridades tampoco han brindado apoyo alguno a esta humilde familia que ha sufrido esta irreparable pérdida, solo el sindicato del gremio de construcción civil de la CGTP es el que ha cubierto casi todo los gastos del sepelio.

En conferencia de prensa el coronel de la policía nacional Cesar Vizcarra, ha dado poca importancia a este doble crimen, según sus declaraciones “los responsables son los dirigentes de ambos bandos en la lucha por los cupos de trabajo” , de esta forma simple la policía se trata de lavar las manos para evitar darle solución a  este caso, que le costó la vida a dos personas entre ellas a Juan Carlos Falcón Caldas, un menor de edad que solo quería trabajar, para ayudar a su familia.

Los familiares exigieron justicia y que el hecho de ser pobres no implique que este caso sea archivado , por malos policías o fiscales y jueces corruptos, de igual forma solicitaron el apoyo del alcalde campiñero o de alguna autoridad caritativa y solidaria con este lamentable caso que ha conmovido a la opinión pública .

Comentarios