LOS 10 AÑOS DE ESTACION8: RODRIGO RÁEZ Y LOS VERRUGAS ¡EN VIVO!


Cuando abrimos el 2003 nuestra motivación fue reivindicar el concepto de bar como lugar en donde se ofrecen tragos internacionales y locales con diferentes licores y cervezas brindando una atención profesional y personalizada y en el que los aficionados al rock y los que no siéndolo puedan disfrutar y saber de la historia del género musical que revolucionó el siglo XX en sus más diversos estilos y épocas a través de videos, afiches (y artículos) haciendo uso de los ambientes de una antigua casona huachana para la bohemia.

Hoy, una década después, estas razones no solo siguen totalmente intactas sino que son el motivo por el cual cumplimos 10 años. Y esto cobra fuerza si tomamos en cuenta que en nuestra ciudad (hasta hoy) impera la diversión banal, estandarizada y puramente mercantilista. Cómo no sentirnos satisfechos por eso en medio de tantísimos locales que hemos visto abrir y cerrar a lo largo de todo este tiempo mientras Estacion8 ha estado siempre -parafraseando a un cliente- “completamente al otro extremo de los demás locales”. Jamás hemos pagado por publicidad, ni escrita, ni radial, ni televisiva, ni perifoneo, ni nunca hemos tenido auspiciadores porque no lo hemos querido y eso nos ha mantenido libres para hacer y decir lo que se nos venga en gana. Eso sí, hicimos la primera página web de un local nocturno para difundir nuestro pensamiento y eventos de manera alternativa. Además nunca hemos dicho que somos los mejores pero sí que somos diferentes.

Estacion8 tienes amigos, no ayayeros. Y es que no hemos apelado a regalar whisky, tortas o pases “vip” para que nos quieran y respeten. Los que nos quieren nos quieren por cómo somos. Ponemos la música que nos apasiona, atendemos porque nos nace, hablamos como sabemos y escribimos lo que sentimos. Aquí no hay poses. Y ese cariño y confianza depositada en nosotros nos ha reconfortado siempre a pesar de difíciles circunstancias que hemos pasado en diferentes momentos por acción de oscuros intereses. Gracias a los amigos que nos han acompañado durante tanto tiempo y a los que por diversos motivos ya no lo hacen físicamente pero si en espíritu y energía. Muchas gracias a tantísimos músicos y artistas plásticos que han encontrado aquí en el bar un espacio en donde difundir sus propuestas sin ningún tipo de censura.
Para celebrar con todos ustedes hemos preparado una fiesta para el viernes 1 de febrero que en realidad son dos. Por un lado un concierto con artistas amigos de la casa pero, hay que advertirlo, poco convencionales (como para ir a tono con nuestra ideología): Desde Lima el experimentado guitarrista y cantautor RODRIGO RÁEZ con su nueva banda El Proyecto Choqana, inclasificables en un solo estilo pues pasan de lo tribal acústico a la psicodelia o el reggae con natural maestría. Por Huacho estarán LOS VERRUGAS, grupo de punk políticamente incorrecto que está dando que hablar en el circuito alternativo nacional y que con composiciones propias lanzarán muy pronto su primer disco “oficial”. A ambas bandas las une una virtud lamentablemente escasa en el medio y es que son artistas antes que músicos y eso ha quedado demostrado por su identificación en las diversas causas justas de nuestra sociedad y por eso tocarán para brindar por nuestra década. 

Y paralelamente los históricos Videojs que han pasado por el bar animarán el aniversario programando el rock que mejor conocen y con el que nos han hecho disfrutar por tanto tiempo. Además entregaremos los esperados calendarios y afiches de aniversario. El viernes 1 de febrero una cálida noche música y amistad por los 10 años de Estacion8, desde el 2003 el rock bar de Huacho.

jorge navarrete
www.estacion8.com

Comentarios