GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

EMERGENCIAS

EMERGENCIAS

lunes, 31 de diciembre de 2012

JURAMENTÓ NUEVO COMITÉ POLÍTICO DE FUERZA REGIONAL


El Presidente y Líder del Movimiento Independiente FUERZA REGIONAL, Ing. Ricardo Chavarría Oría, en un acto protocolar político; Juramentó al Comité Ejecutivo Político Regional y a 32 Coordinadores Políticos Distritales de la provincia de Huaura, bajo la firme responsabilidad de lograr las metas trazadas. Dicho acto se realizó el día domingo 30 de diciembre del 2012 a las 5.30 pm. En el Distrito de Santa María.

Comité Ejecutivo Político Regional

CARGO
Nombres y Apellidos
Zona
Responsable Político
Francisco F. Sotelo Vicuña
REGIONAL
Estadísta Electoral
Emilio Oscar Nina Huanca
Huaura
Organización
Victoriano Huerta Oliva
Santa.María
Inter Provincial de Organización
Pedro L. Gonzáles Rivera
Huacho
Responsable Técnico
César Vásquez de la Cruz
Huacho
Secretario Tecnico
Vladimir E. Aguilera Osorio
Hualmay
Coordinador  De Juventudes
José Caruajulca Díaz
Huaura
Coordinador De Residentes
Macario Alzamora Fernández
Hualmay
Coordinadora Cultural
Ana María García Romero
Huaura
El propósito político encomendado, es de fortalecer el trabajo orgánico del Movimiento Independiente Fuerza Regional, estrechando las buenas relaciones de los militantes y simpatizantes con el órgano político.

viernes, 28 de diciembre de 2012

En Audiencia Pública PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INFORMÓ LOGROS ALCANZADOS DURANTE EL SEGUNDO AÑO DE SU GOBIERNO AL FRENTE DE LA REGION LIMA.


En presencia de las autoridades de Lima Provincias y representantes de la sociedad civil organizada; el Gobierno Regional de Lima llevó a cabo la II Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2012 desarrollado en el Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, en cumplimiento a la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

El presidente Javier Alvarado inició su exposición dando cuenta de los logros y perspectivas de su gestión institucional regional, destacando la capacidad de ejecución de los proyectos de inversión pública que está logrando el Gobierno Regional de Lima, con un 89.5% de avance presupuestal 2102.

Luego, explicó los trabajos desarrollados en Educación, donde a la fecha se ha capacitado y entregado sus respectivas laptops a cuatro mil profesores; la participación de más de dos mil maestros inscritos en los concursos de Comprensión Lectora desarrollados en Cañete y Huacho, que otorga premios a los primeros lugares.

También, destacó el crecimiento de la región Lima en Comprensión Lectora donde se logró un avance del 26.4% al 32.1%, siendo una de las primeras jurisdicciones en registrar tal mejora. Resaltó la participación de más de dos mil 100 niños en las Escuelas de Idiomas, donde se enseñan francés, inglés, chino mandarín y quechua.

SALUD Y SEGURIDAD CIUDADANA

En Salud, dio a conocer la transferencia de un millón 500 mil soles a los hospitales de la región Lima para la modernización de los equipos médicos; el próximo inicio de la construcción de la I etapa del Hospital Regional de Cañete con 38 millones de inversión, las 73,395 atenciones gratuitas a través del Programa Salud Móvil.

El mandatario regional informó al público asistente que su gestión ya inició la entrega de ambulancias a los 128 distritos de la región Lima. Para Seguridad Ciudadana, se han otorgado cámaras de videovigilancia en las provincias de Barranca, Huaral y Cañete. Para inicios del 2013 se hará lo propio en distritos de la jurisdicción de Huaura.

OBRAS

El presidente Alvarado informó la participación -durante todo el año- de 14 mil 621 niños en las Escuelas Regionales Deportivas y la respectiva implementación de uniformes a cada uno de ellos. De otro lado, señaló que se han invertido más de 33 millones de soles en 63 proyectos agropecuarios (canales e infraestructuras de riego, defensas ribereñas, represas).

Se ha invertido 39 millones para la construcción de centros educativos, institutos, coliseos y áreas deportivas. También se destinaron 79 millones de soles para 25 proyectos de servicio de salud (construcción, mejoramiento y rehabilitación).

Luego, precisó que se han invertido 20 millones de soles para hacer realidad carreteras y puentes; mientras que se destinó 14 millones 900 mil soles para 26 obras de agua y alcantarillado. Finalmente, para electrificación se transfirió cerca de seis millones de soles para doce proyectos de energía eléctrica.

Después de ello, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, dio a conocer que el ritmo de inversión de Lima Provincias permite la pronta ejecución de los proyectos. “La gestión del presidente Javier Alvarado está demostrando una tendencia a seguir creciendo, ello se observa con más y mejores carreteras, colegios, servicios básicos, canales de regadío, represas y otras obras”, aseguró.

Por su parte, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, también explicó las acciones que ha realizado su área con el propósito de fortalecer el sistema administrativo institucional del Gobierno Regional de Lima.

Una de esas jornadas -aseveró- es la política de puertas abiertas que ha implementado el presidente Javier Alvarado, la misma que ha logrado el entendimiento con diversos sindicatos de trabajadores de las unidades ejecutoras de la entidad regional y también de la empresa privada.

Tras ello, cada uno de los funcionarios de la entidad regional respondieron las interrogantes que hicieron las autoridades y representantes de la sociedad civil, que previamente se inscribieron en la II Audiencia Pública Regional Rendición de Cuentas 2012.

En este encuentro democrático estuvieron presentes los consejeros regionales Liliana Torres (Cañete), Marcial Palomino (Huaura), Anselmo Ventocilla (Cajatambo), Oswaldo Merino (Huaral), Beatriz Castillo (Barranca), Olmer Torres (Oyón); alcaldes provinciales, distritales y sociedad civil organizada.




En la II Audiencia Pública -Rendición de Cuentas 2012 llevado a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María; el presidente Javier Alvarado dio a conocer el record histórico que Lima Provincias está alcanzando en capacidad de inversión, que incluye actividades y ejecución de proyectos, a pocos días de cerrar este año fiscal.

Precisó -ante la masiva presencia de autoridades de la región Lima y representantes de la sociedad civil organizada- que su gestión se ubica en el segundo lugar del ranking nacional de gobiernos regionales, con un 92.1%, de avance presupuestal; según lo mostrado hoy en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas.

“El esfuerzo de nuestros funcionarios y trabajadores realizado durante el año se ve reflejado hoy en las cifras que publica el MEF. Aún tenemos dos días para culminar el 2012 y continuar invirtiendo más dinero y, por ende, reafirmarnos en los primeros lugares del ranking nacional de gobiernos regionales”, afirmó el presidente Javier Alvarado.

Luego, añadió que estas cifras se ven expresadas en la capacidad de ejecución de diversos proyectos relacionados a infraestructura vial, agricultura, saneamiento básico, construcciones de centros educativos e institutos, áreas deportivas y otros programas que su gestión viene desarrollando a favor de las nueve provincias.

OTRAS CIFRAS

En otro momento de su exposición, señaló que su gobierno se ubica en el tercer lugar del ranking nacional de gobierno regionales en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública con un 89.5%, de avance presupuestario. No obstante, anunció que desea culminar el 2012 invirtiendo el 93% del gasto público anual.

“La capacidad de inversión que estamos alcanzando nos va a permitir recibir incentivos económicos del Gobierno Central para acelerar la ejecución de proyectos públicos que no cuentan con financiamiento”, comentó la máxima autoridad regional.

De otro lado, adelantó al público asistente que para junio del 2013 el Gobierno Regional de Lima estará ubicado en el grupo de los tres primeros lugares del ranking nacional sobre la capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública.

En otro momento de la II Audiencia Pública Rendición de Cuentas 2012, el presidente Javier Alvarado comparó las cifras de capacidad de inversión de anteriores gestiones con las que su gobierno está alcanzando. “En el 2007 se ejecutó el 31% del presupuesto anual; en el 2008, un 39%; en el 2009, 48.6% y en el 2010, un 65%. Sin embargo, en mi primer año de gestión invertimos el 72.9% y ahora estamos alcanzando el 89.5%”, enfatizó. Cabe mencionar que este espacio democrático normado por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, congregó a los consejeros regionales, alcaldes provinciales, distritales, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes de la sociedad civil organizada.

ALVARADO:"LOS QUE ME CRITICAN SON ESCASOS DE MENTE O IGNORAN MIS OBRAS"


El Presidente Regional Javier Alvarado salio con la pierna en alto a responder los cuestionamientos ,lanzados por sus contendores políticos, a los que califico de ser “escasos de mente” , y de ser irresponsables y no tener creatividad para hacer sus campañas  y que solo logran tribuna en los medios de comunicación , por que salen a atacarlo. 

De esta  forma sin querer queriendo puso en el mismo costal  a  su ex amigo Miguel Angel Mufarech,Nelson Chui,Ricardo Chavarría,Marcial Palomino, Andres Tello y demas lideres politicos, a quienes  respondio  fuerte ,tratandolos  de  ignaros  y desinformados  por que que  desconcoen las  bondades de su getion y que solo saben a criticar  sun fundamento.

Sobre el cuestionamiento del consejero Marcial Palomino, en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA-2013), que la tarde de ayer ha sido aprobado con un cuantioso monto de dinero a favor de la provincia de Cañete (30%) en desmedro de la provincia de Huaura (10 % ).

“Alvarado se preocupa por el Hospital Resola de Cañete, pero no se preocupa de las carencias y el estado caótico y de emergencia en que se encuentra el hospital regional de Huacho”,sostenia el consejero de la provincia de Huaura.

Tambien se cuestiono, la forma en que la gestión de Alvarado en cuestión de horas , paso del puesto 11 al tercer puesto en el ranking de ejecución de gasto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), usando la artimaña, según el consejero; el comprometer un gasto devengado para la construcción del hospital de Cañete en una cantidad de 22 millones.

Otra denuncia  del consejero fue  una aparente irregularidad que violaría las normas del MEF, ya que solo se permite ejecutar  el 40 % (14 millones) de la cantidad total para comprometer en el  gasto de acuerdo a ley, pero se ha comprometido 22 millones (60%) increiblemnete, hay que recordar que el presupuesto total para esta obra es de 37 millones.

Es así que el  Presupuesto Institucional de Apertura  (PIA), ha sido aprobado de mala forma por el ejecutivo siguiendo al pie de al letra las ordenes de Javier Alvarado que siempre busca beneficiar a la provincia de Cañete.

Además denuncio errores de esta gestión en este PIA, considerando dos obras que ya han sido inauguradas una pista en Végueta (Pista 2 de Mayo) y luego una modificación en un proyecto en la Muralla, también en el distrito de Végueta, obras que ya tiene presupuestos asignados desde el 2011 y posteriromente han sido  modificados pasando por encima del Consejo Regional y sus miembros ,hechos que se tiene que corregir , finalizo.


En la rendición de cuentas 2012 ,hicieron su aparición también los ex candidatos Ricardo Chavarría Oría y Vicente Sánchez ,entre otros , estos fueron entrevistados por los medios informativos que se encontraban en el lugar y  posteriormente en la entrevista a Javier Alvarado enterado  del tema, no se pudo controlar como habitualmente lo hace y salio a responder con puyas y diatribas a sus contendores políticos , a los que tildo de ignorantes y brutos, claro con un lenguaje diferente pero igual de ofensivo.

Si vivimos en el país de las maravillas de Javier Alvarado, entonces ¿Por que el presidente regional esta tan temeroso y malhumorado por las criticas que se hacen a su gestión?, ¿Serán los juicios que lo pueden llevar a la cárcel y que lo persiguen desde cuando fuera alcalde de Lunahuana lo que lo tienen en ese estado?. Queda en manos de Ud. amigo lector, analizar y sacar sus propias conclusiones.

jueves, 27 de diciembre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO HARÁ UN BALANCE DE SU GESTIÓN EN LA II AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2012.



Este jueves 27 de diciembre se llevará a cabo, a las 10:00 de la mañana, la II Audiencia Pública Regional Rendición de Cuentas 2012, a cargo del presidente Javier Alvarado y de la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima.

El encuentro público con los congresistas, consejeros, alcaldes provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil organizada de la región Lima se desarrollará en el Coliseo Cerrado de Santa María.

La II Audiencia Pública Rendición de Cuenta se desarrolla en cumplimiento a la reglamentación del Decreto Regional N° 005-2009–GRL/PRES, donde el presidente Javier Alvarado expondrá las deficiencias, avance de la ejecución presupuestal 2012; dificultades y acciones correctivas para la mejorar la gestión pública; logros, avances y perspectivas de la gestión regional.

Luego de ello, se procederá a resolver las inquietudes de las autoridades y sociedad civil organizada que se encuentran acreditados -previa inscripción- en la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

Cabe indicar que la Primera Audiencia Pública Regional Rendición de Cuentas 2012 se realizó en el distrito de Manás, provincia de Cajatambo, el pasado jueves 13 de diciembre.

De otro lado, recalcar que al margen de dichos espacios democráticos que promueve el Estado, la gestión que lidera Javier Alvarado también desarrolla Audiencias Públicas Descentralizadas teniendo a la fecha 18 encuentros con la población de las nueve provincias

miércoles, 26 de diciembre de 2012

BALANCE POLITICO 2012 – REGIÓN LIMA

LA TRANSFORMACIÓN DE ALVARADO DEL 2011 AL 2012. 

El incidente con Lita Román durante su viaje a Israel y la intentona revocadora de enero, hicieron ver a Javier Alvarado la necesidad de un cambio en su enfoque político: de la autoridad displicente y ausente que fue el 2011 pasar a ser el Presidente Regional omnipresente y a partir de ese protagonismo seguir proyectando la notoriedad nacional que no ha dejado de anhelar. Buscó mejorar la ejecución presupuestal del GRL, cumplir sus principales promesas de campaña (laptops y ambulancias), hacer una nueva relación con la prensa regional, y aprovechar toda oportunidad para un perfil nacional (apoyo a boxeador, concurso Miss Perú, y un largo etc). No es criticable que una autoridad trabaje (se supone que para eso está). Aquí el tema es qué tipo de gestión hace y para qué trabaja.
Para sacarle ventaja mediática y electoral a este cambio, Alvarado se ha concentrado en realizar pequeñas obras por aquí y por allá acompañadas de toda su parafernalia publicitaria para resaltar su nombre y su imagen. Ha entregado cemento por aquí, distribuye pescado por allá, reparte ayuda social más allá. En pocas palabras, ha sido un alcalde más. Prácticamente no hay grandes obras regionales en curso aparte del Hospital de Cañete. Y ya pidió que su famoso tren lo haga el Ejecutivo. Hay que reconocerle programas muy interesantes (que opinamos cualquier gestión posterior debe continuar) como Joven Empresario, Escuelas Deportivas y Comprensión Lectora, pero hay que decir que durante el 2012 no ha existido un hilo conductor estratégico de la gestión, aparte de su figuración personal.
Su gran limitación es su falta de visión regional para evitar caer en el menudeo: no hay un sistema regional de represas, un sistema regional de gestión integral de residuos sólidos, un sistema regional para tratar las aguas residuales, o programas regionales de canales de riego, de productos bandera, de promoción turística, de empleo o de descentralización económica, por mencionar solo algunas políticas públicas. El único paso que ha dado en ese enfoque fue elaborar un Plan Vial Regional 2013-2022, pero ha sido un esfuerzo burocrático sin relieve al que podría haber convocado a los líderes políticos regionales para que sea como una política de Estado, aplicable por cualquier gobernante regional en el futuro. En conclusión, Alvarado ha trabajado este año más que el 2011 pero con el objetivo final de resaltar su imagen personal y sin una visión integral de gestión.
PUBLICIDAD AL SERVICIO DEL “PRESIDENTE”. 

Si se ve la publicidad regional en una línea de tiempo desde el 2011 hasta la fecha, se observa que en el año anterior todo el material publicitario y de difusión del GRL decía “Javier Alvarado Presidente Regional”, mientras que en el 2012 dice “Javier Alvarado Presidente”, pese a que por ley oficialmente su cargo es el de Presidente Regional. Este año, a diferencia del anterior, ha trabajado con la mayor parte de la prensa regional (los gastos por publicidad regional se han multiplicado), pese a lo cual no ha podido ocultar las profundas deficiencias de su gestión. El Gobierno Regional se ha convertido en una maquinaria publicitaria, con mucho dinero de por medio, de la figura del Presidente Regional, y ese escenario se seguirá aplicando el año siguiente. Siendo un candidato permanente, y siendo el 2013 un año preelectoral, Javier Alvarado prácticamente ha adelantado la campaña electoral.

LA CORRUPCIÓN: LA GRAN DEBILIDAD DE LA ACTUAL GESTIÓN. 
En este año han aflorado diversas denuncias de corrupción en el GRL. La última es de Ripley: la carretera Barranca Araya, entregada hace tres meses con bombos y platillos, valorizada en más de 3,8 millones de nuevos soles, hoy en un estado lamentable. Hay que reconocer que las fuerzas opositoras no hemos sido más contundentes en el señalamiento de este problema, y eso tiene que cambiar drásticamente a partir del 2013.
II. EVALUACIÓN DEL ESCENARIO POLÍTICO REGIONAL
CRISIS DEL PROYECTO PRESIDENCIALISTA DE JAVIER ALVARADO. 


Este año 2012 culmina con la primera derrota política del proyecto presidencialista de Javier Alvarado. No ha podido inscribir su partido, no ha formado una red nacional de comités, no ha logrado aliados regionales importantes, no continuó en la directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y únicamente ha insistido en proyectar su imagen personal a través de los medios de comunicación nacionales. También ha intentado acercarse a la pareja presidencial y hacer buenas migas con PPK y el fujimorismo. Nada más. En todo el 2012 Javier Alvarado ha sido prácticamente un candidato en campaña en la región y fuera de ella. En conclusión, su proyecto presidencial “se ha retrasado”, no ha llegado ni a medio camino, y la cercanía del 2014 tal vez no le permita armar una estructura política solvente en la región capaz de acción propia. Y aunque no dejará de seguir proyectando su imagen personal a nivel nacional, todo parece indicar que no tiene otra opción que la reelección, para intentar hacer realidad su sueño presidencial, esta vez a mediano plazo.
DIVISIÓN INTERNA DEL PROYECTO PATRIA JOVEN – TRIUNFA PERÚ.
 El 2012 concluye también con la exhibición pública de los desencuentros internos dentro del proyecto político de Alvarado. Previamente hay que decir que este pequeño grupo de poder no se ha formado en la gestión regional, vienen desde Lunahuaná y se afiató en la gestión provincial de Cañete. Es un núcleo cuyo vértice político está formado por Alvarado, Liliana Torres y Luis Fernández Estrella. Llegaron a la gestión regional en ese orden en cuanto a peso político, pero el cambio que se ha dado este 2012 es que Fernández Estrella ha incrementado su peso político y poder propios, en desmedro de Torres, tema muy importante para una eventual sucesión en caso que Alvarado dé el paso que tanto sueña. Esto explosionó a propósito de la orden de captura de la consejera, en la que tanto Alvarado como Fernández la dejaron a su suerte, lo que dio lugar a las amargas palabras que todos escuchamos cuando anunció su retiro de la política. Ahora Alvarado intenta recomponer esa relación pero el daño está hecho (finalmente todos los años anteriores Torres fue su brazo derecho, la que lo defendía a capa y espada y además era la secretaria general del movimiento). Si ella acepta su retorno, como parece que será, tendrá que ser, aún a su pesar, detrás de Fernández Estrella. Finalmente, en este año también sucedió la pésima transición que hizo Alvarado de su movimiento Patria Joven (legalmente existente) a su partido Triunfa Perú (aún inexistente), lo que demuestra que en cuanto a su organización, primero es él, segundo él y tercero él. Lo irónico es que si no inscribe Triunfa Perú tendrá que regresar a Patria Joven. En resumen, esta fractura interna y los desaciertos del líder también restaron ímpetu a su proyecto presidencialista.
AISLAMIENTO REGIONAL DEL REY TORO. 
Cierta prensa llama burlonamente a Alvarado como el Rey Toro, aludiendo a su notorio narcisismo y megalomanía personal. Y esta conducta tiene que ver con su relación con los aliados políticos que lo llevaron al poder, Miguel Angel Mufarech y Andrés Tello. Este año 2012 ha significado la ruptura política del Rey Toro con sus aliados, en diferentes formas: Andrés Tello prefirió el sigilo y la distancia silenciosa; en cambio Mufarech, como no podía ser de otro modo, prefirió la ruptura ostentosa, pese a que apenas unas semanas antes, cual jóvenes traviesos, se metían juntos a los camerinos de las candidatas a Miss Perú (lo denunció otra candidata). Razones aparte, la pérdida de estos aliados, sin duda influyentes en la política regional y con nexos en la política nacional, expresa nuevamente un error de apreciación de Javier Alvarado, una sobreestimación de sus fuerzas, producto a  nuestro entender, de la explicación con que iniciamos este punto. ¿Qué cambios ha hecho en este aspecto? Ha empezado a abrir vínculos a través de obras, con alcaldes y líderes provinciales y distritales para que sean sus aliados locales en las próximas elecciones. Como conclusión general, podemos decir que Alvarado acaba el 2012 en el mayor aislamiento político.
CERCO JUDICIAL AL CAUDILLO.
 Este es tal vez, el tema de la mayor preocupación del presidente regional. El proceso judicial que lo persigue desde su gestión distrital en Lunahuaná (en la que otros implicados ya están capturados), y otros procesos más, pueden significar una interrupción anticipada de su gestión, y lo que es más grave para él, el fin de su carrera política y su sueño presidencial. En verdad, una administración de justicia honesta e independiente hace mucho tiempo que hubiera emitido sentencia o sancionado a fiscales y jueces de conducta demasiado sospechosa. Ante el peligro, Alvarado ha tratado de hacer migas con autoridades nacionales del Poder Judicial y el Ministerio Público. No obstante, no tiene asegurada su impunidad. En resumen, 2013 también será un año donde los temas judiciales no lo dejarán dormir aunque no podamos aventurar qué sucederá.
DESPRESTIGIO PERSONAL DE JAVIER ALVARADO. 
 Dos noticias de carácter personal han trascendido el 2012: denuncias sobre una paternidad no reconocida y el probable consumo de sustancias no legales. Y las fuentes pueden considerarse de su entorno: una ex-secretaria y un ex-aliado político. Estos temas han sido novedosos para el gran público y tratándose de un personaje tan cuidadoso de su imagen personal, además de que, según todo lo analizado arriba, su proyecto político descansa prácticamente en su persona, definitivamente cuestiona su idoneidad moral y lo desprestigia como líder político, más aún de quien no desaprovecha ocasión para hablar de la familia, de su religiosidad y su calidad de ciudadano intachable. Como dice el dicho: entre el dicho y hecho, hay buen trecho.

LAS OTRAS FUERZAS POLÍTICAS Y SOCIALES.

 El año 2012 se inició con el intento de conseguir firmas para la revocatoria del presidente regional, lo que no prosperó por la falta de un amplio bloque social y político que lo sustentara. Tuvo sin embargo el mérito de poner a trabajar a Alvarado pues todo el 2011 se la pasó haciendo campaña por Triunfa Perú. En cuanto a partidos políticos, el Apra encabezó un intento de Acuerdo Regional que fracasó por renuencia de Alvarado, además que ha preferido distanciarse en silencio, por lo que el 2012 ni ha sido oficialista ni oposición. El fujimorismo y el nacionalismo se han reducido a la actuación de sus congresistas, irrelevantes en todo el 2012, salvo Melgar, notorio solo por ser más activo que los otros tres. Los demás partidos, prácticamente hibernaron el 2012, y no han tenido ninguna presencia relevante en los grandes temas regionales.
En cuanto a los movimientos regionales, Nelson Chui, cabeza de Concertación, ha intentado un perfil opositor pero increíblemente desdibujado en diciembre por su asistencia a la entrega de unas ambulancias con Alvarado, error del que ha tenido que disculparse. Ya antes no se desmarcó de Mufarech, quien por su parte ya anunció su candidatura al 2014. Sabedor que solo no tendrá éxito, intenta ser parte de una alianza que lo mantenga cerca de su histórica fijación: el poder. Por su parte, Fuerza Regional y Confianza Perú decidieron capacitar juntos a sus futuros candidatos, hecho que ha generado una expectativa muy positiva en la región, por ser fuerzas que no han gobernado ni están manchadas por la corrupción o el desgobierno. Su posicionamiento como fuerzas netamente opositoras también ha generado un entusiasmo positivo en la opinión pública.
III. CONCLUSIONES POLÍTICAS PARA EL AÑO 2013.
DERROTAR EL PROYECTO CAUDILLISTA DE JAVIER ALVARADO
.

El proyecto político que encarna el actual presidente regional es contrario a los intereses de nuestra Región, pues es una estructura de poder  construida para los intereses personales de su jefe. No busca una integración regional, lo que se evidencia en su conducta doble respecto a la sede regional y en que sus principales funcionarios proceden de una sola provincia. El Gobierno Regional de Lima viene a ser uno más de sus instrumentos de poder para alcanzar sus objetivos personales, muy importante como plataforma política y base económica. Ese núcleo de poder ha dejado una estela de indicios de corrupción en Lunahuaná y en Cañete, y nada permite dudar que lo siga haciendo en el GRL. Es un proyecto que hace obras no para desarrollar la región, sino para desarrollar la notoriedad pública de su líder. Se trata de un proyecto político depredador económica y moralmente, que construye sus lealtades ocasionales en base a los cuantiosos recursos del GRL, y debe ser derrotado en las urnas. No será fácil vencer a alguien que se encuentra en campaña electoral permanente, pero su desprestigio y aislamiento permite decir que existen las condiciones para su derrota el año 2014. Y ya que Alvarado ha adelantado la campaña electoral, no queda más que prepararse con anticipación para ello.
CONSTRUIR EL 2013 UNA GRAN UNIDAD SOCIAL Y PRODUCTIVA QUE SE TRANSFORME EN UNA NUEVA MAYORÍA POLÍTICA.
 La economía regional está transformándose significativamente en los últimos años: todas las provincias costeras registran un importante crecimiento demográfico por migración interna y de otras regiones del país, el sector energético localizado en el territorio impulsa el empleo local, la agricultura registra un crecimiento por mayor consumo nacional y por exportación (aunque todavía limitada), nuevas universidades ya se localizan en la región, los servicios y las pymes se incrementan, la producción agroindustrial está mejorando bastante, somos primeros productores de mandarina y fresa, y otros indicadores que están disponibles públicamente.
Pero el gran problema es la falta de una visión de desarrollo regional global y de largo plazo que articule esas dinámicas. Esa visión tiene que ser establecida e impulsada por el liderazgo regional, y el actual no tiene el menor interés de liderar ese proceso. Por otro lado, existen problemas acuciantes de inseguridad ciudadana, de inoperancia y deficiencia de varios servicios públicos como saneamiento, educación y la salud pública. Subsisten serias limitaciones en ordenamiento territorial, titulación, empleo y desarrollo económico local. El líder regional debería articular un esfuerzo con los gobiernos locales provinciales y distritales para enfrentar juntos esos problemas que afectan tanto a la ciudadanía. Finalmente, no hay un plan de grandes obras regionales que se impulse con un acuerdo político de largo plazo. Todo lo dicho exige convocar y organizar una amplia red de espacios productivos y sociales, de referentes con legitimidad local en cada territorio provincial y distrital, para construir una nueva alternativa política, que represente esa mayoría regional emergente integrada por jóvenes, mujeres, emprendedores, trabajadores públicos y privados, organizaciones políticas, líderes locales y ciudadanos que anhelan un desarrollo descentralizado en democracia que una crecimiento, inclusión e identidad regional.

LAS FUERZAS RENOVADORAS DEBEN LIDERAR LA NUEVA MAYORÍA POR CONSTRUIR.
Para que esa nueva mayoría política y social llegue a ser gobierno regional el 2014, es imperativo que el liderazgo de ese frente amplio afirme un cambio y renovación total en la gestión regional desde una perspectiva democrática y popular, y que lo ejerzan principalmente las fuerzas que no han sido gobierno. Sin embargo, las organizaciones que mejor puedan representar esa aspiración deben tener la capacidad de convocar a otras fuerzas políticas a que se sumen a este esfuerzo, que en su debido momento podría materializarse en el plano legal si existieran las debidas coincidencias.

ESCRITO POR : VICENTE SANCHEZ -MOVIMIENTO CONFIANZA PERÚ

ALCALDE DE HUALMAY ENTREGÓ REGALOS Y PANETONES A CENTENARES DE NIÑOS EN EL COMPLEJO “DOMINGO MANDAMIENTO”




Más de 1000 niños fueron beneficiados con la entrega de juguetes, golosinas y panetones que fueron otorgados en la víspera por el alcalde del distrito de Hualmay Eddie Jara Salazar en el Complejo Municipal Domingo Mandamiento Sipán.

Desde las 4 de la tarde niños, jóvenes y madres de familia disfrutaron de un show infantil y de la tradicional chocolatada navideña en el referido local ubicado en la Av. Domingo Mandamiento.

Durante la fiesta infantil el alcalde de Hualmay y los regidores Carlos Acuña Guillén, Sandra Churrango Valdivia, Geovana Giraldo Alejo, Luis Quiche Estupiñán y Reynaldo Cherrepano Manrique entregaron regalos, golosinas y panetones a centenares de personas que llegaron a este recinto de diferentes lugares del distrito hualmayuno.

Al hacer uso de la palabra el burgomaestre Eddie Jara Salazar hizo extensivo el saludo especial de la institución edil a todos los pobladores hualmayunos a quienes les deseó una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Asimismo ratificó su compromiso de seguir trabajando por un futuro mejor a fin de lograr un desarrollo más justo para todos los vecinos de la localidad de Hualmay.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA RECEPCIONÓ MODERNO VEHÍCULO QUE SERA DESTINADO A LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE BARRANCA.

                    


·      

·          Unidad móvil “autobomba” es de las más modernas del país, pues tiene una capacidad de almacenamiento de mil galones de agua que son expulsadas en tan sólo un minuto.
·         Hombres de rojo señalaron que   vehículo valorizado en un millón 400 mil nuevos soles ahora tendrán mayor capacidad de respuesta frente a incendios.

·       




A vísperas de celebrarse la Navidad; el Gobierno Regional de Lima recepcionó un regalo especial para la Compañía de Bomberos N° 73 de Barranca, la misma que les permitirá fortalecer la capacidad de respuesta frente a un incendio o accidente vehicular.

Se trata de una moderna unidad vehicular denominada autobomba, cuya capacidad de almacenamiento llega a los mil galones de agua, la misma que ante una emergencia logra expulsarla en tan solo un minuto. Este vehículo ha sido construido en los Estados Unidos y facilitará el trabajo de los hombres de rojo al momento de cubrir un incendio.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima hizo posible esta compra al invertir más de un millón 400 mil soles. “Esta adquisición forma parte del proyecto del presidente Javier Alvarado que comprende en la implementación con equipos de última generación a nuestras compañías de bomberos”, expresó, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Ing. César García Solano.

 El arribo del moderno vehículo a las inmediaciones de las Oficinas Centrales del Gobierno Regional de Lima, en Huacho se produjo en horas de la noche. “Es una unidad moderna, cero kilómetros, que cuenta con un tablero computarizado para manipular las acciones. Una vez más el presidente Javier Alvarado cumple con su promesa de apoyarnos con máquinas y vehículos”, señalaron los hombres de rojo de Barranca.

Anteriormente, dicha compañía de Bomberos recibió de la región Lima una ambulancia y una camioneta de rescate; así como diversas herramientas, vestimentas y máquinas que han permitido modernizar dicha unidad bomberil.

El gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, reveló que la adquisición de la autobomba, es uno de los más modernos del país, debido a su capacidad de almacenamiento y características de ensamblaje. “La meta es seguir formulando los proyectos para dotar con más unidades móviles a las demás compañías bomberiles de nuestra jurisdicción”, dijo.

La entrega de esta moderna maquina a la Compañía de Bomberos de la provincia de Barranca se realizará próximamente y estará a cargo del Presidente Javier Alvarado.

SEGUNDO PROYECTO PILOTO DE AGUA ECOLÓGICA FUE INAUGURADO EN EL DISTRITO DE VEGUETA



• Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino inauguró la maquina purificadora en la I.E. Jesús Obrero de Medio Mundo

• Esta máquina purificadora estará al servicio de la población a costo cero y fue entregado al Distrito Veguetano por medio del Alcalde José Li Nonato

Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino, asistió a la inauguración del Segundo Proyecto Piloto en el Perú de agua ecológica en la Institución Educativa Jesús Obrero de Medio Mundo

 Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde del Distrito de Végueta José Li Nonato, esta máquina purificadora de agua fue donada por la Empresa Italiana Pro-Aqua para la institución educativa.

Está maquina purificadora de agua valorizada 80 mil nuevos soles, beneficiará a más de 900 estudiantes que tomarán esta agua saludable sin ningún costo, beneficiándolos económicamente y cuidando el medio ambiente.

El director de la Institución Educativa y las autoridades del distrito, agradecieron al Consejero Regional por las gestiones realizadas desde hace un tiempo atrás para lograr la inversión de la empresa privada en responsabilidad social en la Región Lima.

Cabe recordar que en el mes de noviembre se inauguró el primer grifo de agua ecológica en la I.E. Pedro E. Paulet donde los estudiantes vienen consumiendo un agua de calidad, helada, sin helar, con gas y sin gas.

lunes, 24 de diciembre de 2012

JOVEN DISCAPACITADA LLEVA SEIS DIAS DESAPARECIDA EN LIMA AYUDANOS A ENCONTRARLA


Jenny Katherine Isidro Leguia se fue de su casa en Sáyan de manera accidental, lo hizo casi como jugando pues  la  discapacidad mental que la aqueja tal vez no le permitio darse cuenta del error que  cometia , ya han pasado seis  dias  y  aun no aparece .

A parte de la discapcidad que sufre, esta muy delicada de salud, mide 1.60, de contextura gruesa, estuvo vestida con polo guinda manga corta con una casaca celeste claro, pantalon jean, ...zandalias morado, una gorra rosada al momento de la desaparicion, tiene el rostro oscuro, pelo largo amarrado con un moño atras,se extravio en el terminal Plaza Norte.


Los  familiares  han viajado desde su natal Sáyan (Provincia  de Huaura) , hasta  nuestra  ciudad capital  Lima .segun dieron a conocer los familiares , la  ultima informacion es que  estuvo en un bus  de una empresa  barranquina , los empleados  al darse cuenta que no tenia dinero  para pagar  el pasaje ,habrian decidido llevarla  hasta la  agencia  de Lima para luego traerla de regreso , pero en un descuido , se  les  perdio la  joven

Mientras tanto sus familiares continuan  buscandola .e imploran a  las personas que la hayan visto o conozcan su paradero  se  comuniquen  al  01-2385614 o al celular 994718911

domingo, 23 de diciembre de 2012

LITA ROMAN MUY CERCA DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL, ANTE LA POSIBLE SENTENCIA QUE LLEVARIA A JAVIER ALVARADO A LA CARCEL



Los  duros  cuestionamientos  que ha recibido el Presidente Regional de Lima – Provincias  Javier Alvarado, a lo largo  de  su gestión   como presidente  regional y como alcalde  de  Lunahuana  y Cañete parece  que  no han sido vanos.

El proceso que  afronta  Javier  Alvarado en la  Corte Superior  de  Cañete, por el embargo ilegal a Telefónica  , dinero que  jamás  llego a  las  arcas  de la comuna sureña, es la razón por la  cual  podría ser vacado del cargo que  hoy  ostenta.

Y al parecer la  suerte ya  estaría echada  tanto para el como para  sus coacusados  en este  proceso que  afronta  ante  el estado por los delitos  de  colusión, falsedad  ideológica y delito  contra  la  fe  pública.

El fiscal Superior  Jesús Domingo  Mavila  Salón , ha  ordenado  hacer sobreseimiento sobre estas  denuncias  y  además del delito de  peculado doloso y otros  presuntos  delitos  mas..

El proceso que  llega  a las  ultimas instancias , se encuentra  a la espera de su culminación y la sentencia  podría  llevar a la cárcel  al Presidente Regional  Javier  Alvarado , si se le llega  a  comprobar los delitos de los cuales se le acusa , hasta el momento todo indica  que  así será, ante  estas  nuevas  circunstancias que cambiarían el panorama  político de la región es muy posible que  la  Vice – Presidente Lita Román  asuma  el  cargo.

La atención de  los  medios estará pendiente de los sucesos  que  se puedan dar, en torno a  este  tema, que  persigue al presidente regional desde Lunahuana y que  pone  en jaque  la  gestión de  Javier  Alvarado a  dos  años  de haber  asumido el cargo.



viernes, 21 de diciembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE HUALMAY REALIZARÁ ESTE DOMINGO LA GRAN CHOCOLATADA NAVIDEÑA EN EL COMPLEJO DOMINGO MANDAMIENTO

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar entregará este domingo 23 de diciembre más de 1500 regalos a los niños y madres de familia de escasos recursos económicos del distrito en el Complejo Municipal “Domingo Mandamiento Sipán”.

Esta importante actividad se llevará a cabo a partir de las 3 de esta tarde y empezará con un show infantil y la tradicional chocolatada navideña. Posteriormente el burgomaestre de Hualmay Eddie Jara Salazar y su cuerpo de regidores harán entrega de regalos y panetones a las personas que asistan al mencionado recinto ubicado en la Av. Domingo Mandamiento.

 De esta manera los representantes de la Municipalidad de Hualmay harán un alto a sus labores para homenajear a los niños de esta localidad a escasas horas de celebrar un acontecimiento tan importante en el mundo como es la Fiesta de la Navidad.

Por tal motivo las autoridades ediles, funcionarios y trabajadores de la municipalidad hacen extensivo el saludo institucional a todos los pobladores de esta pujante tierra, deseándoles una Feliz Navidad y un venturoso año 2013. Asimismo el burgomaestre Eddie Jara Salazar, en estas Fiestas Pascuas, ratifica su compromiso de seguir trabajando por un futuro mejor a fin de lograr un desarrollo más justo para todos los vecinos del distrito de Hualmay.

jueves, 20 de diciembre de 2012

GESTIÓN DESASTROZA EN EMAPA HUACHO


El ex regidor Paul Torres Francia cuestiono duramente el manejo que recibe la Empresa Prestadora de Servicios EMAPA- HUACHO de parte de su gerente general Alfredo Gonzáles Rosales ,así como también a la Gerencia Operacional a cargo de Jorge Trinidad, de quien dijo no esta apto para ese puesto.

“Yo no se porque razón lo mantienen en el cargo a este señor ya que hasta la fecha (2 años) no hay resultados de su desempeño en esa área, no se ve lo que la población quisiera en control y distribución, lo que se observa son fallas en estas áreas y quejas de los vecinos del cono sur y hasta del mismo centro de Huacho, yo vivo en Domingo Coloma y la presión de agua es demasiado débil, solo llega a un caño que esta a 30 cm. del suelo”

También manifestó que hoy por hoy se han reducido las horas del servicio del líquido elemento. “Nosotros dejamos en nuestra gestión,un mejor servicio claros ejemplos son: Manzanares, Végueta, Sáyan que gozaban de 24 horas de servicio de agua y muchos sectores mas con 12 o 13 horas de servicio”,refirió además de las constantes roturas de tuberías recién instaladas,cortes de agua intempestivos  y las constantes re-reparaciones indican muchas irregularidades en el manejo de Emapa.


También respondió a las criticas de los actuales funcionarios que cuando lo escuchan en los medios , salen a responder diciendo que Paul Torres es el culpable de la crisis de EMAPA-HUACHO.

“Es la única salida que tienen, echar la culpa a la anterior gestión, no cumplieron la meta de gestión por que dicen que ellos han sincerado la información y que les dejaron vallas muy altas, cuando los que ponen las metas son los de la SUNASS.

Consultado como así es que la EPS Emapa - Huacho viene publicitando un ostentoso primer lugar otorgado por la SUNASS , manifestó que ese premio mas bien esta dado a la mediocridad , a la improvisación ,por las diversas deficiencias que presenta la actual gestión y donde hasta ahora no se sabe que efecto real han tenido los dos millones de soles que envío el Ministerio de Vivienda para mejorar el servicio a la población, cuando lo que vemos es un servicio malo e ineficiente y la población se da cuenta cada día mas de esto.

Es por eso que el Congreso ha aprobado una ley en la cual se intervendrán y transferirán las EPS al Ministerio de Vivienda y Construcción, a un organismo llamado OTAS, a esta ley solo falta que el presidente de la republica la promulgue.

Dentro de las 50 Eps que existen, solo dos empresas se pueden salvar de la intervención. (Arequipa y Tacna) en el resto hay injerencias políticas que no permiten un buen manejo de estas.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

CONSEJERO REGIONAL LLEVÓ LA CARAVANA DEL AMOR Y REALIZÓ LA ENTREGA DE UNA SILLA DE RUEDAS EN EL DISTRITO DE HUAURA




v   
v    Consejero Regional Marcial Palomino apoyó con una silla de ruedas a la Sra. Gianina Beatríz Oyola Huertas de la Asociación Rivera del Río Huaura.

Así mismo, el Consejero Regional compartió un grato momento con los niños de la Asociación Rivera del Río Huaura a quienes les llevó unos obsequios.



El consejero Regional por la Provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, apoyó con una silla de ruedas a la Sra. Gianina Beatríz Oyola Huertas madre de 2 niños de 3 y 9 años de edad, de la Asociación Rivera del Río Huaura, que padece de una enfermedad que le impide poder caminar.


       La mujer Huaurina sufre de Cálculos a los riñones y otras dolencias lo cual ha provocado que no pueda caminar por ser una enfermedad muy avanzada y no poder operarse, esta enfermedad que la aqueja ha provocado que Gianina necesite de ayuda para poder trasladarse de un lugar a otro.

Gianina Beatríz Oyola Huertas, se mostró muy agradecida por el apoyo brindado por el Consejero Regional, ya que llevaba cerca de 12 meses sin poder salir de su casa y se mantenía en un mueble de su hogar.

“Yo no puedo moverme, tengo que estar en mi casa, siempre estoy en un mueble, no puedo hacer mis cosas, ni siquiera salir a la calle o atender bien a mis hijos, agradezco al Ing. Marcial Palomino, porque ahora podré movilizarme y poder hacer mis hijos y atender ” fueron las palabras de Gianina Oyola.

Así mismo la autoridad Regional llevó la “Caravana del Amor” junto a las autoridades del distrito Huaura como la regidora Soledad Manrique y trabajadores de la entidad municipal, los niños y padres de familia muy alegres agradecieron con lágrimas en los ojos este momento compartido con la autoridad regional.

martes, 18 de diciembre de 2012

Choque de bus contra camión deja un muerto y 15 heridos en Chancay.



FUENTE: Huaralenlinea

Un accidente tránsito se produjo en el distrito de Chancay, entre el Ómnibus de la empresa San Martín de Porres y un camión de carga, ocasionando la muerte de chofer Alberto Collantes Medina de 42 años y 15 heridos.

El choque se produjo aproximadamente a las 8:30 de la noche, en el kilómetro 85 de la panamericana norte, en el sector de Laure, el bus se dirigía de Huacho a Lima, al lugar llegaron unidades de bomberos quienes rescataron a los heridos y trasladaron al hospital de Chancay, donde son atendidos.

La mayoría de los atendidos por este accidente vehicular presentan cortes en diferentes partes del cuerpo así como policuntosiones moderadas, así lo informó el Dr. Gary Poemape Francia, Director Ejecutivo del Hospital.

Indicó que los heridos recibieron atención médica especializada por un grupo de médicos y traumatólogos así como personal de enfermería de este nosocomio, recalcando que el nosocomio cuenta con un plan de contingencia para atender este tipo de emergencias.



LISTA DE HERIDOS HASTA EL MOMENTO
1. SOCOLA CORDOVA SARITA
2. PIMENTEL TRINIDAD ADELA 87
3. MANRIQUE JORGE CECILA 19
4. HUAMAN ZAMBRANO ISIDORA 55
5. FLORES LAREA ROSA ANGELA 19
6. LA ROSA HUACHUMBES JAVIER 47
7. HONORES VILLAREAL ELVIRA 46
8. ENRIQUE ALOR JUAN 41
9. DE LA CRUZ BENEDICTO ERICK 18
10. MARTINEZ TELLO JORGE 47
11. MAÑUICO IPIMENTEL ALEJANDRINA 59
12. AQUINO LEON MARBI
13. SALINAS SANCHEZ OLGA 62
14. BENEDICTO DOMINGUEZ VICTORIA 56
15. SAMANAMUD CHACON SIXTO 25

SIGUEN LOS ROBOS DESCARADOS EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Fuente: Portal del Gobierno Regional de Lima


Sobrevaloraron  mantenimiento  de  camioneta  a 10,890 soles y en Cañete compran USB a  100 soles

Otra grave denuncia sale a la luz, esta vez se trata de los costos sobrevalorados por el servicio de mantenimiento de una camioneta perteneciente a la oficina zonal de Huaral donde el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado, despilfarró 10 mil 890 nuevos soles por un mantenimiento periódico a la camioneta de placa pkq 286 asignada a la oficina de obras de esta provincia.

Consultados con profesionales en el rubro automotriz expresaron su indignación por el gasto exagerado de pagar más de 10 mil soles por el concepto “SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE VEHICULO PLACA PQK-286. CON CARGO A LA OBRA “MEJORAMIENTO DEL CANAL YANAMACHAY DE COTO, DISTRITO DE 27 DE NOVIEMBRE – PROVINCIA DE HUARAL – LIMA”


“A mi clientes les cobro un precio referencial de 900 soles y si es un mantenimiento completo lo máximo que se puede cobrar es 2 mil soles” dijo un profesional mecánico

En otro momento nos ilustró al manifestar que el servicio de MANTENIMIENTO es aquel que debemos realizar periódicamente aunque nuestro vehículo funcione correctamente, esto se da con cambio de aceite, filtros, engrase. “Un buen mantenimiento permitirá disminuir costos de reparaciones. En cambio, REPARACION, es aquella que debemos realizar inesperadamente por que nuestro vehículo dejo de funcionar normalmente, el cual dependiendo de su gravedad puede ser correctivo o reconstructivo” finalizó.

Usb de 8gb a 100 soles La Unidad de gestión educativa local Nº 08 de Cañete organo ejecutor del Gobierno regional de Lima que preside Javier Alvarado y tiene como directora de la UGEL CAÑETE a la profesora Amelia Teodolinda García Pérez esta inmersa en unas muy serias denuncias ante el fuero jurisdiccional por presuntos actos de corrupción como la sobrevaloración de compras, protección de docentes denunciados por agredir a los estudiantes y manejar los actos administrativos de dicha dependencia en beneficio de sus conocidos.

Sobre el particular, el profesor Julio Chumpitaz Varillas, director de la I. E. Pública Nº 20796 “Santa Rosa” de Mala, provincia de Cañete, región Lima, llegó hasta la ciudad de Huacho para hacer publicas las denuncias que ha entablado contra la UGEL Nº 08 y sus funcionarios por presuntos delitos contra la administración pública y otros.

“Yo he venido a denunciar al gobierno regional de Lima sobre una denuncia de asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos públicos, colusión ilegal y peculado, tengo todo los documentos que se ha hecho llegar al ministerio Público contra la directora Amelia García”, informó el docente.
Chumpitaz Varillas detalló la exagerada compra de productos a precios sobrevalorados como un USB de 8 GB que en el mercado cuesta menos de 100 soles, la UGEL Nº 08 – Cañete lo compraría a ese precio, y nadie pone coto a estos actos que atentan contra los recursos de todos los peruanos. este hecho tiene que ser esclarecido por el Presidente Regional Javier Alvarado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir