GIAN & FABI RESTOBAR

GIAN & FABI RESTOBAR

UNJFSC

UNJFSC

jueves, 28 de junio de 2012

AHORA "LA FAUSTINO" TAMBIÉN EN HUARAL GRACIAS A LA GESTIÓN DEL CONSEJERO MARCIAL PALOMINO

Al igual que Oyón, en la provincia de Huaral, autoridades se reúnen con el fin de gestionar la creación de una sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Para ese fin, el consejero regional de la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla, junto a su homólogo de la provincia de Huaral, Lic. Oswaldo Merino Espinal, promueven la conformación de una comisión que se encargue de gestionar la creación de una sede universitaria.
Para ello, sostuvieron una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ing. Víctor Bazán Rodríguez, quien saludó la iniciativa de crear una sede universitaria en su provincia, que, de concretarse beneficiará en gran manera a los jóvenes que desean emprender sus estudios superiores.

En otro momento, las autoridades regionales se reunieron con el presidente de la Junta de Usuarios de Chancay – Huaral, Hugo Parientes Núñez, en tanto, se le hizo conocer la iniciativa de formar una sede de la UNJSC en Huaral, refirió que los jóvenes huaralinos ya no tendrían que emigrar a otras ciudades y se contaría con mano profesional que aportarían al desarrollo de la zona.

También se diálogo con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Aucallama y el coordinador de Educación Municipal, Antenor Zapata Bazalar, de la Municipalidad Distrital de Chancay.

Así mismo en este periplo por la provincia de Huaral, se visitó los ambientes del Instituto Tecnológico de Chancay, en donde podría aperturarse la carrera profesional de Hotelería y Turismo, dado, que existen ambientes disponibles, también se corroboró que existen terrenos hábiles para una futura construcción de una sede universitaria.

2,500 NIÑOS RECIBEN PRODUCTOS DEL VASO DE LECHE EN STA. MARIA

- Visitando los 62 comités del programa social en sectores urbanos y rurales de la campiña.

La población de Sta. María respalda la gestión de su alcalde , a pesar de venir afrontando una campaña de demolición financiada por sus enemigos políticos que aun no han podido sanar las heridas de la derrota sufrida en las ánforas en la pasada contienda electoral y la presión de algunos oscuros personajes que solo buscan lucrar y lograr beneficios económicos para sus intereses personales mezquinos desinformando a la población por que fallaron en sus intentos por ingresar a la gestión como proveedores de obras.

En medio de una gran algarabía mas de dos mil quinientos niños, madres gestantes y lactantes recibieron los productos del Vaso de Leche, que contribuye a complementar su alimentación, especialmente personas de escasos recursos económicos del distrito de Santa María.

De esta manera, Juan  Carlos  García  Romero alcalde  de la  Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Subgerencia de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano cumplió con entregar 7,500 bolsas de hojuelas de quinua avena enriquecida y 7, 500 tarros de leche evaporada Gloria, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, a los 62 comités de este programa social en los diversos sectores urbanos y rurales.

Al respecto, la presidenta del Comité Administrativo del Vaso de Leche, Giovanna Flores Simbrón destacó que gracias a la calidad nutricional de los productos, los niños y madres son los más favorecidos.

Se hizo entrega a los sectores de ex A.H. Fujimori II Etapa; San Bartolomé I, II y III Etapa, Luriama, San Lorenzo, Chonta, Av. Perú, Av. Centenario y el centro poblado El Paraíso, entre otros sectores. Mientras que se continuará  con la entrega de insumos en las zonas rurales de San Agustín de Puñún, El Solitario, La Tablada, Pampa de Ánimas Alta y Baja, Santa Rosalía, San José y Huacán, entre otros anexos. 


miércoles, 27 de junio de 2012

DENUNCIAN CRIADEROS DE CHANCHOS CLANDESTINOS EN AMAY


Mirtha Kelly Lujan Cabanillas es una pobladora que viene denunciando desde el año 2006 a tres criaderos clandestinos de chanchos ubicados entre la Av . Ramiro Priale y Arambulo La Rosa en el sector de Amay, consternada esta vecina manifestó "dos de estos criaderos se encuentran al costado de mi casa provocando la proliferación de moscas,ratas y mal olor atentado contra la salud de los vecinos y mas aun la de mi familia pues tengo 3 menores hijos de 10, 08 y 02 años que son los mas afectados, es mas a la espalda de estos criaderos hay un nido escolar" refiriéndose al centro educativo inicial "Gotitas del Saber".

Con documentos en mano esta moradora dijo que el municipio ya notifico a los propietarios y ya se cumplio el plazo para su erradicacion , sin embargo estos señores los hermanos CARRANZA NAZARIO se burlan de las notificaciones , que espera el municipio que no interviene con la fiscalia o esperan que se produzcan enfermedades. manifestó.

Según versión de la denunciante Mitha Kelly Lujan el flamante gerente de salud publica de la municipalidad provincial le ha manifestado que le va a dar solución a este problema la primera semana de Julio , lo que la afectada vecina espera es que esto no sea un simple "pase" por parte de la autoridad competente en esta situación reiterativa de la que ha venido siendo testigo desde hace varios años por parte de los encargados de administrar justicia pues desde el 2006 no dan solución a este problema de contaminación en ambiental, que afecta la zona que por cierto esta muy cerca del Hospital Regional de Huacho ademas del centro de educación inicial ubicado a solo unos pasos en esta zona que cada día se urbaniza mas.




SE INVESTIGA CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA


El principal cabecilla habría sido ex Gerente Richard Loza , sin embargo se siguen atando cabos para determinar su responsabilidad , a continuación el informe publicado en www.revista-escenario.blogspot.com sobre el avance en la s investigaciones de esta grave denuncia contra la comuna provincial.

Tras la denuncia pública y mediante una carta emitida por el ex trabajador edil Edulfo Romero dirigida al alcalde provincial Santiago Cano (29-03/2012)sobre presuntos actos irregulares cometidos por funcionarios y trabajadores de la comuna provincial en el consumo de combustible y la presencia de trabajadores fantasmas, el Concejo Provincial pidió la investigación del hecho, conformándose así una Comisión Especial Investigadora con Resolución de Alcaldía Nº 215-2012, presidida por el CPC José Luis Castro Ramos, e integrada por la CPCC Erlinda Genoveva Cavero Salinas - Sub Gerente de Contabilidad y la abogada Diana Carolina Capillo Portugal Sub Gerente de Secretaria General.

Dicha comisión presentó su informe el pasado 29 de mayo a la Alcaldia provincial, a pesar de ello dicho documento no fue remitido a los concejales, siendo éste un pedido para que puedan entregar las copias necesarias a los regidores, sin embargo, llegó la sesión de concejo del lunes 25 de junio donde dicho documento no fue remitido a tiempo para que los regidores estudien, evalúen y comparen las investigaciones realizada por esta comisión, el documento fue entregado a todos los concejales minutos antes de culminar el debate de las conclusiones expuestas por el presidente de la comisión el CPC José Luis Castro Ramos.

Dentro de las conclusiones, a pesar de que no se dan responsables directos del presunto tráfico de combustible, sí reveló la falta de responsabilidad de funcionarios de dicha comuna, ejemplo claro se presenta en que no existía un control adecuado de los vales de combustible, cuya responsabilidad sería del jefe de logística de ese entonces (2011), asimismo se conoció que en el almacén municipal se guardaba bidones de combustible, reflejando que los responsables del abastecimiento sacaban combustible para depositarlo en dicho lugar, constituyéndose un hecho irregular.

Los vales otorgados en muchos casos evidencia que no se hizo el control necesario debido a que no se precisa datos importantes como placa de rodaje del vehículo, ni el fin para que se utilizó el combustible, fecha de utilización, cantidad de galones a brindar y hasta el propio sello de logística, incurriendo en negligencia por parte de la mencionada oficina.

Estas situaciones generó que todos los regidores con excepción de una concejal (Giuliana Vizcarra) dieran a conocer su indignación ante tal situación, considerando que los funcionarios hacen lo que se les da la gana, incluyendo a funcionarios de línea así como jefes de serenazgo y capataz, debido que estos tampoco habrían actuado de manera inadecuada y saltándose la autoridad de sus propios superiores.

Las exigencias de los regidores pasaban por sancionar a los responsables, de criterio similar se mostró el alcalde provincial Santiago Cano, al señalar que los responsables serán separados de la comuna provincial, sin embargo eso ocurriría luego de un mes, ya que según indica el Alcalde y el propio Gerente Municipal Miguel Hoces dicho personal se encontraría registrado ante el MEF en procesos de licitación lanzados para próximos proyectos a ejecutar, y con la finalidad de no retrasar los mismos se esperaría que concluya dicha acción, sin embargo el regidor Franklin Cornejo le recordó al burgomaestre y al propio gerente que para eso existen los suplentes en estas comisiones, y si la decisión del alcalde es sacar a esta gente o en todo caso rotarlos de cargo, que lo haga y se elija las opciones necesarias.

A pesar de esa decisión tomada por la autoridad edil, los concejales piden que no sólo se los retire o en todo caso rote, sino que se proceda con una denuncia, porque el perjuicio es grande teniendo en cuenta que el consumo de combustible del año 2011 es demasiado excesivo a comparación de año 2010 (de 300 mil a 1 millón de nuevos soles) y la excusa que se dio en un primer momento cuando se conoció la denuncia de un presunto trafico de combustible, el propio alcalde Santiago Cano señaló que la causa pudo haber sido que el precio del combustible se habría triplicado, hoy se descarta dicha respuesta, porque el exceso se ha dado en el consumo del mismo.


El informe pasará al Órgano de Control Interno, la pregunta es ¿Cuánto tiempo dormirá ahí este caso, algún día se encontrarán a los responsables para sancionarlos?
Similares interrogantes también se hicieron los regidores, en pleno debate en sesión de concejo, y es que se conoce que otros casos desde inicio de la gestión de Santiago Cano pasaron a OCI y no se conoce nada de los resultados al respecto. Según acordaron se le daría un plazo al Órgano de Control Interno, pero este aún no ha sido establecido, también se estaría llevando este tema para que el asesor externo de la municipalidad provincial de Huaura realice su investigación y proceda a denunciar de encontrar más fundamentos para proceder ante el Ministerio Público.

Por su parte el regidor Arturo Uribe, considera que la comisión, pudo obtener mucha mas información al respecto, ya que sus conclusiones no convenció al pleno del Concejo Provincial, sin embargo espera que los involucrados en este acto irregular, una vez comprobada su responsabilidad sean sancionados.

El exceso de consumo está prácticamente comprobado, e incluso el desgobierno total en esta entidad publica, funcionarios que han hecho lo que han querido, gente que tuvo la confianza del alcalde han sido los que han actuado así, de forma desagradecida, puntualizo el regidor provincial.

En una próxima sesión, se evaluará y analizará la información para aportar más en este tema, porque el documento fue entregado poco antes de culminar con el debate. A esto se sumaría la información de que vehículos extraños a la comuna provincial también se habrían abastecido con combustible, sin tener ningún tipo de relación con la entidad y hasta una empresa de transporte estaría involucrada. Incluso el grifo Zuchetti, a pesar de haber ganado un proceso de licitación, los trabajadores de este grifo conocerían de estos hechos irregulares considerados como un robo sistemático de combustible.(actualmente la Municipalidad Provincial de Huaura sigue abasteciéndose de este grifo ubicado en la panamericana norte)

El concejal también observó la falta de respeto de algunos funcionarios y trabajadores de la comuna que estuvieron presentes en la sesión de concejo del día lunes 25 cuando se daba el informe y debate de este presunto tráfico de combustible, involucrados en la investigación se atrevían a reírse de las opiniones de los concejales, ante esto Uribe Torres le pidió al Alcalde que haga valer su autoridad y que sancione a esta gente que se aprovechó de su buena voluntad y del cargo que él les asignó.


Los interrogados por la Comisión Especial Investigadora son:

- Chofer Municipal

Miguel Rosales Manco

Víctor Hugo León

Pedro Samanamud Ramírez

- Ex Gerente de Servicios Públicos

David Loza Santos

Pedro Alvarado Hidalgo

Kelvín Díaz Ugaz

-Ex capatazes

Carlos Puccio Ríos

José Sánchez Marcos

Edulfo Romero Zevallos

Enrique Palma La Rosa

Fuente : revista-escenario.blogspot.com

MARCO MIYASHIRO ES EL NUEVO ASESOR EN SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA PROVINCIA DE HUAURA

Su reconocida y destacada experiencia facilitará el trabajo en la lucha contra la delincuencia

Con el propósito de contar con una respuesta adecuada contra la delincuencia en la ciudad de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, designó al reconocido ex Director General de la PNP, Marco Miyashiro Arashiro, como asesor externo en Seguridad Ciudadana.

El experto en trabajo de inteligencia Miyashiro Arashiro, quien fuera uno de los artífices del certero golpe al terrorismo con la captura del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, sostuvo su primera reunión con la primera autoridad edil y funcionarios de la comuna huachana, con la finalidad de empezar a planificar y definir las estrategias para combatir la delincuencia en Huacho.

Cano La Rosa indicó que durante 30 días se efectuará un minucioso trabajo de campo, logrando analizar, diagnosticar y plantear soluciones para aplicar una lucha frontal contra la criminalidad.

“Consideramos que una vez que contemos con un estudio de las zonas más vulnerables, aplicaremos una estrategia previamente planificada, a fin de asegurar el orden y tranquilidad que anhela la comunidad”, remarcó Cano La Rosa.

A su turno, el destacado especialista en seguridad Marco Miyashiro, dejó en claro que la seguridad ciudadana tiene que ser integral y multidisciplinaria, por lo que es fundamental la participación vecinal. “Sólo aunando esfuerzos combatiremos este grave problema social”, acotó.

Un trabajo de inteligencia, que se emprenderá articuladamente con el Serenazgo, Juntas Vecinales y la Policía Nacional del Perú, en aras de alcanzar el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, para tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

Finalmente, la primera autoridad edil señaló que recogerán todas las experiencias del ex general policial, lo que permita rescatar a la juventud de los vicios, ofreciéndoles actividades deportivas que lo mantengan ocupado en su quehacer diario.

martes, 26 de junio de 2012

OBRA DE ENVERGADURA "VÍA DE CIRCUNVALACIÓN EN EL CONO SUR" YA VE LA LUZ Y PRONTO SE HARÁ UNA REALIDAD

La Municipalidad Provincial en alianza estratégica con el Gobierno Regional  levantaran las observaciones para realizar  esta inmensa obra 


Una importante reunión sostuvo el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, con el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima, que estuvo encabezado por el Gerente General Luis Fernández Estrellas, a fin de viabilizar el anhelado Proyecto “Vía de Circunvalación en Cono Sur”.

Santiago Cano, señaló que en alianza estratégica se conseguirá levantar las observaciones y hacer realidad esta anhelada obra de envergadura que le cambiará la vida a miles de personas, que también merece ser parte del desarrollo y progreso de la localidad.

Es así, que se conformará una mesa de trabajo que se reunirá semanalmente con el propósito de laborar articuladamente con una proyección a dejar viabilizado el proyecto en el mes de octubre.

“En esta fecha ya debemos de haber solucionado los problemas de servicios básico, saneamientos y perfiles que se presentan en los sectores Camino de Dios, San Judas Tadeo, La Paz y Prolong. Moore, respectivamente”, refirió la primera autoridad edil.

Por su parte, el gerente regional Dr. Luis Fernández reafirmó su compromiso para sacar adelante esta obra de asfaltado que asegurará la comodidad de estas personas de escasos recursos y que están cansados de caminar por arterias polvorientas e intransitables.

En otro momento, ambas autoridades abordaron el tema de ejecución de la obra de saneamiento básico de Urbanización Huacho y Urbanización San Pedro, así como la pavimentación de Urbanización San Pedro, donde vienen aunando esfuerzo para cristalizar en la brevedad posible ambos proyectos.

SANTIAGO CANO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CENTROS POBLADOS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS EN SAYÁN

Acompañado del alcalde de Sayán Félix Esteban y funcionario de COFOPRI Oscar Tarazona


El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, visitó el distrito de Sayán y en medio de un gran entusiasmo de cientos de pobladores entregó cerca de 60 títulos de propiedad.

En ceremonia especial, Santiago Cano acompañado del Jefe de la Oficina Zonal de COFOPRI de Lima – Callao Dr. Oscar Tarazona Yábar y el burgomaestre de Sayán Félix Esteban Aquino, formalizaron las propiedades de humildes familias que residen en los AA.HH “Tiwinza” y “Villa Sol”, así como de los Centro Poblados “La Unión” y “El Catalino”.

“Gracias a un trabajo en conjunto estamos garantizando a la familia campesina la posesión de la tierra que ocupan, con el propósito de formalizarse y mejoren su calidad de vida”, enfatizó la primera autoridad edil.

Por su parte, el burgomaestre de la “Tierra del Eterno Sol” saludó la decisión política de la comuna huachana por hacer realidad el sueño de moradores de escasos recursos para contar con una posesión legal.

A su turno, las familias beneficiadas destacaron la preocupación e indesmayable labor desempeñada por Cano La Rosa, por ser el primer gobierno que los apoya haciendo realidad su promesa de formalizarlos.

En el marco de este proceso de titulación, se consiguió legalizar los terrenos donde se levantará un Parque Infantil en AA.HH “Villa Sol” y un Comedor Popular en el sector de “Tiwinza”.

Finalmente, la máxima autoridad edil señaló que próximamente habrá una segunda remesa de títulos de propiedad, lo que les permitirá acceder a las obras de servicios básicos, lo que mejorará su calidad de vida.

lunes, 25 de junio de 2012

DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN CONTINÚA INTERVINIENDO A EMBARCACIONES QUE INCUMPLAN LAS NORMAS DE VEDA EN LA REGIÓN LIMA.

· En esta oportunidad fueron incautados los crustáceos que venían siendo extraídos por una embarcación en el distrito de Carquín.


(Carquín, lunes 25 de junio). El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Producción continúa realizando su labor de fiscalización para que se cumplan los periodos de Veda de las especies marinas, que se encuentran en peligro de extinción.

Ante ello, La Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI) de la región Lima en conjunto con la Capitanía del Puerto de Huacho intervinieron la embarcación artesanal “Norma Eva” que se encontraba -en la zona del Morro Ecológico Juan Gaviota del distrito de Carquín- extrayendo el recurso del Chanque, que viene siendo protegida en virtud a la normatividad vigente.

Durante la intervención, la embarcación también venía transportando crustáceos de tallas pequeñas (como es el caso del cangrejo colorado). Es por eso que la Dirección Regional de Producción reitera a los pescadores artesanales a respetar la veda del Chanque y abstenerse de cazar Guanay.

Asimismo, para los comerciantes y población comunica que estas especies se encuentran prohibida su pesca, caza, transporte, comercialización y consumo hasta el sábado 30 de junio bajo sanción administrativa y penal en mérito al Decreto Supremo Nº 019-2011-PRODUCE.

¿POR QUE ES IMPORTANTE ELABORAR UN PLAN REGIONAL DE CULTURA?

Desde hace algunos años, nuestro país viene atravesando por un proceso de cambios con respecto a su visión de nación. La preocupación por fortalecer nuestra identidad se expresa en muchos aspectos de la vida social. Una de ellas, el impulso que ha tomado la Cultura: Artes, literatura, folclor, historia y arqueología. A esto se suma la reciente iniciativa del ejecutivo, al aprobar el proyecto de ley para la creación del Ministerio de la Cultura.

Las poblaciones de la Región, quiénes por su cercanía a la capital están en permanente contacto con las interacciones sociales y culturales externas gracias al proceso de globalización económica y cultural, tienen mayor acceso a las oportunidades culturales y económicas que se brindan, sin embargo, en un contexto de baja identidad y autoestima social, esto puede generar efectos no deseados, como pérdidas culturales irreparables y alienaciones.

Es deber de los gobiernos Regionales prevenir este escenario y colaborar en la revaloración de nuestra cultura local siendo conscientes de su doble proceso permanencia y transformación. La Cultura es una fuerza vital para el desarrollo y el bienestar de la sociedad actual y del futuro.

En este contexto y en respuesta a dicha problemática, los gobiernos regionales y Municipalidades distritales deberían de trabajar en conjunto para iniciar un programa o plan Regional de Cultura, que tendría como fin “convertir al patrimonio Cultural material e inmaterial en uno de los ejes de desarrollo económico y social de sus pueblos”.







a) Problemática Definida

· Desinterés por parte de las autoridades locales por el tema cultural.

· Desinterés por parte de la población y las entidades educativas.

· Carencia de identidad Cultural.

· Falta de Políticas Culturales

· Incapacidad de gestión y estructuración por parte de los grupos y asociaciones Culturales

· Falta de integración Cultural

· Carencia de una base de datos geo-referenciada de todas las infraestructuras históricas, yacimientos arqueológicos de la Región Lima

· No existen planes articulados de gestión de las iniciativas de inversión pública.

· No se tienen áreas de priorización de inversiones en el ámbito Cultural


b) Objetivo del Plan Regional de Cultura



Producir un instrumento que otorgue los lineamientos técnicos necesarios para la  formulación, desarrollo de políticas culturales y gestión del patrimonio Cultural material e inmaterial de la Región Lima. Creación de una Secretaría Técnica de Cultura,
protectora y gestora del patrimonio Cultural Material e inmaterial en la Región Lima, los cuales se deberán constituir en Productos Culturales para el fortalecimiento de la identidad y autoestima regional y en consecuencia, lograr el bienestar y desarrollo socio-económico de sus pueblos.

FUNCIONES PROPUESTAS


· Proponer, coordinar, ejecutar y supervisar la política relacionada con el fomento de la cultura en relación del Patrimonio Cultural material e inmaterial de la Región Lima, lo que incluye la promoción, difusión del patrimonio cultural, de conformidad con la respectiva política nacional que dictamina el Ministerio de Cultura.

· Promover una cultura de respeto y acceso a los derechos culturales, libertad de creencias y de creación intelectual, artística, técnica y científica.

· Promover el registro, la investigación, preservación, conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial, arqueológico, histórico y artístico, documental y bibliográfico, plástico, musical, popular y tradicional, el folclor, las industrias culturales y el patrimonio documental y bibliográfico de la Región con la participación de la sociedad civil organizada y las comunidades



· Fomentar la creación científica y literaria, la lectura y el conocimiento del patrimonio bibliográfico y documental de la Región, promoviendo el desarrollo y protección de la industria editorial del libro y los productos editoriales afines.

· Coordinar la promoción, difusión y puesta en valor de las manifestaciones artísticas y culturales regionales.

· Dictar lineamientos técnicos para el diseño, ejecución y evaluación de los programas de desarrollo de la cultura en concordancia con la política nacional, con el reconocimiento y respeto a la diversidad cultural y el desarrollo integral de los pueblos andinos de la Región.
· Coordinar acciones orientadas a la promoción del fortalecimiento de la identidad nacional, sin distinciones ni exclusiones.

· Coordinar acciones para la suscripción de contratos, convenios o acuerdos de cooperación internacional e interinstitucional con entidades públicas o privadas.

· Fomentar la afirmación de la identidad local, regional y nacional, promover el desarrollo cultural a través del diálogo intercultural y el reconocimiento de la diversidad cultural entre los peruanos.

· Coordinar acciones para organizar y sostener los centros culturales, bibliotecas,teatros y talleres de arte en las provincias, distritos y centros poblados de la Región.

· Prestar apoyo para promover las manifestaciones culturales de la localidad.

· Coordinar con los organismos regionales y nacionales competentes, la identificación, registro, control, conservación y restauración de los bienes del Patrimonio Cultural de la Región.


(Artículo escrito por Wendy Castro Deza , para la Revista Insula  Huacho)


¿EL VINO DE LA CAMPAÑA?

Se ha hablado mucho y se huele en el ambiente la posible candidatura de Javier Alvarado a la Presidencia del Perú un camino largo difícil y costoso o en el peor de los casos a la reelección en el cargo,ya su partido Patria Joven creado para fines regionales se ha metamorfoseado y todas esas hueste partidarias se reciclarían en "Triunfa Perú ".

Por eso cuando recibimos vía correo electrónico el comunicado de Vicente Sanchéz líder del Movimiento Confianza Perú hace unos días emitía un comunicado saludando la decisión del presidente regional Javier Alvarado de no hacer mas campaña política ni para Presidente de la República ,ni para una hipotética reelección en el cargo que ahora ostenta ,pero al parecer esto no es verdad.

Salvo mejor parecer ya están repartiéndose los vinos de Javier Alvardo , listos envasados y etiquetados para la campaña , serán de sus propios viñedos de don Javier , o de algún amigo de Lunahuana de buen corazón y que ha querido colaborar con él en la campaña o tal vez sean los amigos de Aprovid de Santa Maria , bueno todo es pura especulación lo cierto y real es que ya están listas las cajas de vinos en el Día del Campesino celebrado en la Sede Campestre del Club Tennis - Huacho ,se repartieron a los invitados y no hay problemas con repartidlo ni demostrarlo, al parecer todo esta correcto y sustentado imaginamos ,¡pues hasta un hombre de confianza del Presidente Regional como es el señor Jorge "koki" Robles , nos dijo "tomenle foto" y PRENSA AL DÍA obedientemente le tomo la fotito de rigor .

JAVIER ALVARADO ES UN "GUACHIMAN" DE LOS WONG SEGUN FILADELFO COCA

Con motivo de las celebraciones por el Día del Campesino,organizadas por el Gobierno regional de Lima y encabezadas por su titular Javier Alvarado Gonzáles del Valle , uno de los lideres del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi , Filadelfo Coca Mora lanzo duros cuestionamientos a la actual gestión regional por considerar no valida la postura asumida por el presidente regional de Lima Provincias con respecto a la problemática que afecta a los agricultores y trabajadores accionistas de la Empresa Azucarera Andahuasi.
"Me preocupa de sobre manera que el Presidente regional halla dicho en la plaza de armas que la región Lima no tiene ningún conflicto social y la verdad que se olvido o de repente no quiere hacer frente a los poderosos ,no quiere ponerse al frente en ayuda a los hombres del campo, de la minería que están peleando por ser respetados en este país, y yo le voy a decir al señor presidente regional con mucho respeto que el poder judicial obedece a los intereses de los millonarios no solo de la provincia de Huaura sino también del país,este poder judicial ha dictado una resolución de prevaricato y ha pedido 3,500 policías para intervenir Andahuasi ¿Yo le pregunto al señor presidente eso no es un conflicto social?.

Filadelfo Coca  continuo la entrevista refiriéndose  al conocimiento del  Presidente Regional de los problemas  que afronta la  Azucarera  Andahuasi ,"si  conoce nuestros problemas  ,y los conoce desde que fue candidato , por que fue tres veces las que  vino a Andahuasi, a decirnos  que iba a ser un soldado mas de Andahuasi al lado de los trabajadores accionistas ,y  la verdad no es el soldado que nosotros esperábamos yo lo que creo es que se ha convertido en un "Guachiman" de Wong".

"En todo este tiempo que tiene como autoridad no hemos escuchado ninguna declaración en favor y en defensa de los derechos de los trabajadores accionistas de Andahuasi, probablemente no le interese saber" , manifestó un  contrariado Filadelfo Coca. En nuestro análisis claro esta ,es la  actitud  asumida  por el presidente regional Javier Alvarado  para no hacer frente a los grandes grupos de poder económico a los que  enfrentaría ,en este caso el grupo Wong.

Como no recordar una denuncia a través de medios a nivel nacional y del semanario "Hildebrant en sus trece" y el reportaje de América Televisión en su programa "Cuarto Poder " donde estos medios sacaron a al luz el auspicio descarado del Grupo Wong a Javier Alvarado , con una donación de cuadernos con su foto , el logo de la región y su eslogan , utilizados como mensaje subliminal , como parte de una pre campaña electoral en la ambición de nuestro presidente regional por reelegirse o tentar el sillón presidencial. que hoy lo ocupa Ollanta Humala.

sábado, 23 de junio de 2012

EN EL DÍA DEL CAMPESINO LA DIRECCIÓN DE AGRICULTURA Y EL GOBIERNO REGIONAL LES REALIZARAN UN MERECIDO HOMENAJE EN LAS 09 PROVINCIAS

-Este agasajo se desarrollará en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, que se
conmemora este Domingo 24 de Junio
-Gerencias y Direcciones del Gobierno Regional de Lima estarán a cargo de realizar estas
actividades en cada provincia.



En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, que se conmemora el 24 de junio de todos los años; el Gobierno Regional de Lima ha programado la organización de un merecido homenaje para los hombres del campo de las nueve provincias.

Por ello, el presidente Javier Alvarado ha coordinado con las diversas Gerencias y Direcciones de la entidad regional para que se encarguen de realizar los agasajos en cada localidad, donde los agricultores que asistan disfrutarán de un almuerzo de confraternidad que incluirá sorteos de herramientas e insumos agrícolas.

Las actividades se iniciarán desde este viernes 22 de junio en la provincia de Barranca. El agasajo será en la Agencia Agraria de esta localidad en coordinación con la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca a partir de las 9:00 de la mañana.

Para el sábado 23 de junio se ha programado realizar este homenaje a los agricultores de las provincias de Huaral (en el local El Wanka, al mediodía), Oyón (Plaza de Armas, a las 9:00 de la mañana), Huarochirí (Distrito de Santa Eulalia, a las 9:00 a.m.) y en Cañete (Plaza O'Higgins de San Vicente, a las 10:00 a.m.).

Los reconocimientos continuarán en el día central en las jurisdicciones de Canta (Plaza de Armas, a las 8:00 a.m.), Cajatambo (Plazuela del distrito de Huancapón, a las 9:00 a.m.), Yauyos (Plaza de Armas, 8:00 a.m.) y Huaura (Sede Campestre del Club Tennis de Huacho, 9:00 a.m.).

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestros hermanos del campo, que a través de sus cosechas alimentan a toda nuestra población. Es por ello que nuestra gestión les rendirá un merecido homenaje y, a la vez, comprometerse en continuar con la ejecución de más proyectos que favorezcan a nuestros agricultores”, enfatizó la primera autoridad regional, Javier Alvarado.

II FERIA AGROPECUARIA AGRO INDUSTRIAL Y ARTESANAL EN SANTA MARIA


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL OTORGA FACILIDADES A MOTOTAXISTA PARA PAGO POR CONCEPTO DE OBTENCIÓN DE NÚMERO DE PADRÓN

La cancelación será fraccionada en tres partes, durante un periodo de tres meses a partir de la fecha. 

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Transporte pone de conocimiento de los transportistas de vehículos menores, que se brindará las facilidades para el pago del 10% de la UIT (Unidad Impositiva Tributaria), por concepto de otorgamiento de su número de padrón.

Según informó, el Gerente de Transporte Ing. Carlos Vilcatoma Merino, los mototaxistas podrán cancelar en tres cuotas sus impuestos municipales, durante un periodo de tres meses a partir de la fecha.

De esta forma, la comuna huachana viene dando cumplimiento a la ordenanza Nº 02 que establece en su artículo 4, que los transportistas deberán de cumplir con el desembolso por este concepto, a fin de formalizar su unidad para prestar servicio público.

En el caso de los vehículos menores adquiridas antes del 21 de agosto del 2011, únicamente pagarán de acuerdo a lo determinado en el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) por concepto de certificado de operación.

viernes, 22 de junio de 2012

PROGRAMACIÓN POR LAS FESTIVIDADES DE SAN JUAN BAUTISTA

Este 22, 23, 24 y 25; ven y comparte  junto a tu familia  y amigos las  festividades  religiosas  en el Distrito de Végueta ,disfrutemos juntos la  Fiesta de  San Juan Bauatista.


JURAMENTÓ RECTOR BALDEOS: DESPEDIRÉ A DOCENTES QUE COBREN POR NOTAS Y QUE SEAN ACOSADORES SEXUALES

En medio del jubilo de estudiantes ,docentes e invitados de honor ; juramentaba el flamante Rector de nuestra universidad ,el día de hoy 21 de junio en el aula magna de la casa de estudios superior José Faustino Sánchez Carrión se llevo a cabo la juramentación del flamante rector Luis Baldeos Ardían.

Nuevos vientos soplan en la casa de Carrión, todo parece indicar que le nuevo rector trae buenos proyectos, ojala los pueda concretar, pues mucha falta hace en la provincia el verdadero desarrollo , la población lo espera.

El doctor Baldeos hizo su intervención con firmeza , estilo y buen sentido del humor en aproximadamente cuarenta minutos, fue interrumpido varias veces por los aplausos de profesores, estudiantes e invitados especiales entre ellos el Congresista de la República Elar Melgar, el obispo de la diócesis de la localidad monseñor Antonio Santarsiero Rosas, el alcalde provincial Dr. Santiago Cano, el representante de la Asociación Nacional de Rectores, alcaldes distritales,el  Consejeros Regional Marcial Palomino, el fiscal decano Félix Salazar Huapalla, medios de prensa y publico en general.

Baldeos Ardian hizo mención que en los años que les toca ejercer el rectorado a partir de hoy abordara temas en el campo de la cultura, incrementando la biblioteca, creando aéreas de Filosofía, pues hace falta mucho debate. Al mismo tiempo preocupados por la buena alimentación de los estudiantes mejorara el comedor universitario con precios accesibles para ellos, también preocupados por la salud de la población universitaria hablo de la necesidad de crear un hospital universitario cosa que nos pareció muy buena idea, pues la universidad tiene facultad de medicina, facultad de enfermería, bromatología y nutrición.

Nada mejor que tener un propio Hospital Universitario obviamente que le saldrán muchos iluminados al frente pero debe haber firme decisión, la universidad cuenta con un buen potencial humano. desde esta humilde tribuna hacemos votos por la capacitación de todos los que están en la plana de formadores de profesionales, en este mundo moderno se necesitan verdaderos catedráticos formadores en todas las áreas y ello solo se consigue a través de capacitación mas capacitación y siempre capacitación.

Hay que resaltar que como parte de su discurso protocolar Baldeos Ardian manifestó que por el bien de la universidad la depuraría de los malos profesores "los que coimen ,los que cobran por nota si son descubiertos no me temblara la mano para sancionarlos y sacarlos dijo., también se mando con todo contra los profesores acosadores y chantajistas sexuales "hay profesores que se creen actores de cine y empiezan a seducir a las alumnas esto no sucederá" , este ultimo tema es dificil y complicado pues muchos que conocen esta problematica murmuraban en voz baja se podra acabar si esto se aplica con mas del 80 % de profesores,tal vez sis se aplica habar que hacer una convocatoria nueva de docentes comentaban en son de bromas de humor negro

Le deseamos al doctor Baldeos y su plana docente la mejor suerte y que no se enfrasque en litigios judiciales que no traen ningún progreso para la nación porque son verdadera pérdida de tiempo.

JORGE BRIGNOLE: LOS LIMITES DE CAÑETE ,EL FINVER Y JAVIER ALVARADO

El problema limítrofe que vive la Provincia de Cañete con sus vecinos de la Provincia de Chincha que pertenece a la Región Ica , no parece importarle mucho al Presidente Regional Javier Alvarado ni a los Consejeros de la Región según dio a conocer Jorge Brignole ex alcalde y polémico periodista cañetano.
Esta problemática que afronta el pueblo cañetano data del 2004 y no se soluciona por que el trasfondo es el gran interés económico que existe de por medio y que juega una pelea entre ambas provincias rivales , que se da por la construcción de una Planta de Licuefaccíón para el Gas de Camisea ,que se construyo finalmente en la Pampa Melchorita . ingente recurso económico que es motivo de la disputa pues la provincia beneficiada con los tributos y posibles regadias incrementaría en gran medida su recaudación tributaria.

En el 2004 recordamos haber visto a través de las noticias al otrora "Dragón" Miguel Angel Mufarech metiendole un puñete al Congresista de Ica José Devescovi quien defendía a los chinchanos hecho sucedido en las Pampas de Con Con -Topará ,zona en disputa ; la pelea recordamos fue por la imposición de hitos de demarcación que termino en una gran bronca.

Pero lo que denuncia Brignole es la falta de interés del presidente regional Javier Alvarado , su doble discurso, el daño que ha dividir a las Provincias con el tema nefasto de proponer llevarse la sede regional, hecho que hoy al parecer le pasa la factura a los cañetanos pues sienten que están solos en su lucha "cuando a los Chinchanos los tocamos salta Ica, Pisco y Nazca en cambio cuando a Cañete lo tocan ni siquiera Yauyos o Huarochíri nos defienden" manifestaba un preocupado Brignole.

"Los consejeros Regionales se creen Papa Noel son puro regalos y no fiscalizan ni hacen sus labores que el marco legal impone , ninguno " ,sobre la Consejera de Cañete ,Liliana Torres aun en su condición de "rea contumaz " y con orden de detención dijo: "La Consejera Liliana se ha ganado el cariño de los Cañetanos , pero no por que cumpla su función que la ley manda si no por que hace regalos y obras de bien social que no tienen nada que ver con su cargo, pero que han calado en el sentimeinto de la población por eso la defienden ".


También el buen Brignole dio a conocer que se habría encontrado mas pruebas de irregularidades en el caso  FINVER durante la gestión de Alvarado como alcalde de Cañete , pues se ha descubierto que su gerente de  administración Manuel Humberto Márquez Vivanco y Eduardo Wanus Gonzáles supuestamente despedidos por él y luego repuestos en el cargo , después de un año , habrían estado girando cheques por mas de un millón de soles inexplicablemente pues los cheques tiene fecha de cuando ellos ya no se encontraban en sus respectivos cargos.

"Javier Alvarado viene regalando y presentándose en programas de televisión de Lima , markeetando su imagen en canales de cobertura nacional pero me pregunto lo hará con su dinero pues los beneficiados residen en Lima Metropolitana, y se supone que si hay donaciones para gente en extrema pobreza y que se le tiene que apoyar tienen que vivir en la región Lima , de lo contrario etaria incurriendo en una grave irregularidad considerada delito. También dijo que las obras programadas para Cañete y los grandes presupuestos de millones que figuran el MEF ( Ministerio de Economía y Finanzas ) no se realizan ni llegan este sufrido pueblo.

Finalmente Jorge Brignole en su periplo por diferentes medios de comunicación en Huacho hizo un llamado a los habitantes de la Provincia de Huaura para que apoyen a Cañete en su lucha por los limites , pues no solo es Cañete sino los limites de la región Lima


jueves, 21 de junio de 2012

LEGISLADOR ELARD MELGAR Y ALCALDES PROVINCIALES LOGRAN PRIORIZAR CONSTRUCCIÓN DE PASOS A DESNIVEL EN LA AUTOPISTA ANCÓN - PATIVILCA


Tras una fructífera reunión con el Viceministro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Alejandro Chang Chiang, y el Gerente General de Norvial Jorge Bustamante Rodríguez, y los alcaldes provinciales de Huaura y Barranca, Dr. Santiago Cano La Rosa y Dr. Romel Ullilen Vega respectivamente y los regidores de la municipalidad distrital de Chancay lograron priorizar la construcción de pasos a desnivel en lugares álgidos por donde transcurre la nueva Panamericana Norte.

Los funcionarios de Norvial han asumido el compromiso de iniciar en el estudio técnico en las zonas que comprende Chancay – Huacho y Barranca, a fin de verificar la construcción técnica de los pasos a desnivel. Según manifestó el representante de Norvial, los técnico llegarán a cada municipalidad para que en conjunto puedan realizar el estudio técnico, el cual ya lo vienen realizando.

Asimismo, en esta reunión se dio informe del documento enviado por el Director General de Concesiones en Transporte Dr. Celso Gamarra Roig al Director Ejecutivo de Provías Nacional Mag. Raúl Torres Trujillo, con el cual se alcanza el expediente técnico del Paso a Desnivel en el sector de Medio Mundo – Distrito de Végueta.

Melgar Valdez puso énfasis en la construcción de esta obra por ser de urgencia y prioridad por los contantes accidentes que suceden en estos lugares. Cabe mencionar que esta reunión fue gestionada por el congresista.

En tanto, Elard Melgar mencionó que no descansará en la brega por lograr que se realice la ejecución de la II etapa de esta nueva autopista y dar la tranquilidad a la población de esta parte de la región.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Añadir leyenda
NORVIAL INICIÓ ESTUDIO TÉCNICO EN ZONAS DONDE CONSTRUIRÁN PASOS A DESNIVEL EN AUTOPISTA ANCÓN – HUACHO- PATIVILCA

Con el propósito de priorizarse la construcción de los pasos de desnivel en la nueva autopista Huacho – Ancón – Pativilca, arribaron a nuestra ciudad funcionarios de Norvial quienes iniciaron los estudios técnicos, a fin de corregir las deficiencias que han ocasionado múltiples accidentes de tránsito.

Es así, que gracias a las gestiones del Alcalde Provincial Santiago Cano y el Congresista de la República Elard Melgar, se hará respetar las demandas planteadas por el pueblo, que hizo sentir su descontento por el clima de inseguridad que ofrecía esta nueva autopista, que a diario se tiñe de sangre.

La supervisión estuvo a cargo del Gerente Técnico de Norvial Ing. Augusto Gamarra, quien fue el encargado de verificar los puntos críticos desde Chancay, Huacho y posteriormente Barranca, así como constató la inseguridad que vive a diario los transportistas y los pobladores que intentan cruzar la vía.

A este trabajo se sumaron, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Fredy Zambrano Aquino y el Gerente de Transporte Ing. Carlos Vilcatoma Medina, quienes en representación de la primera autoridad edil demandaron que se cumplan las medidas correctivas de emergencia, en aras de frenar los constantes accidentes.

De esta forma, la empresa Norvial y el Viceministro de Transporte Alejandro Chan Chiang vienen cumpliendo con sus compromisos asumidos durante las reuniones sostenidas con las principales autoridades de Chancay, Huaura y Barranca.

En tanto, se estará atento al avance de este trabajo, con la elaboración de un perfil y expediente técnico, que permita poner en marcha esta anhelada obra, que apunta a salvaguardar la integridad de las personas.

MUNICIPIO PROVINCIAL CONVOCA A REUNIÓN DE TRABAJO A GRUPOS CULTURALES PARA ELABORAR UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


A desarrollarse el miércoles 27 de junio, a partir 7:00 pm, en la Casa de la Cultural


La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Biblioteca a cargo del Lic. Miguel Flores Morante, están convocando a los Grupos y/o Asociaciones Culturales de la provincia a una reunión de trabajo.

El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 27 de junio, donde se estrechará coordinaciones, con el único propósito de elaborar un cronograma de actividades, que promuevan espacios culturales para los jóvenes comprometidos con este arte.

Es así, como se impulsará nuestra cultura nutriéndola de diversas fuentes de expresiones como el arte, las letras del saber popular, nuestro folklore, el propio sentido común y actitudes que uno tiene ante la vida.

Según indicó Flores Morante, esta iniciativa se convertirá en una herramienta que permitirá una planificación estratégica y sostenible desde proyectos y acciones inmediatas, necesarias para el desarrollo y consolidación de nuestra cultural.

De esta forma, la actual gestión municipal busca fortalecer el espíritu solidario y articular un trabajo colectivo, orientado hacia el desarrollo de la convivencia social, armoniosa y productiva en nuestra provincia.

En tanto, se espera la activa participación de las personas comprometidas con el arte y la cultura, a partir de las 7:00 pm, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, sito en calle Mariscal Castilla Nº 185 – Huacho.

miércoles, 20 de junio de 2012

"HABEAS CORPUS ES UNA MANIOBRA LEGAL PARA EVITAR LA VACANCIA DE CONSEJERA LILIANA TORRES"


“El habeas corpus es una garantía constitucional para asegurar la libertad e integridad de cualquier ciudadano, pero es sumario y temporal, y en modo alguno puede suspender o anular una sentencia judicial, así que me parece más bien una maniobra para poder asistir a la próxima sesión de consejo sin ser detenida y evitar la vacancia”, señaló Vicente Sánchez Vásquez, secretario general del movimiento regional “Confianza Perú” al ser consultado sobre la presentación del recurso por parte de la consejera Liliana Torres en un juzgado de Chincha.

“El artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales dispone que un consejero regional vaca por inasistencia injustificada a tres sesiones consecutivas, y parece que en su caso la próxima sesión de Consejo sería la tercera. No sé si lo más importante ahora para la consejera sea aferrarse al poder o encarar su grave situación judicial. Creo que debería ser lo segundo. Lo que sí estoy seguro es que la próxima sesión concitará toda la atención regional” finalizó

Como se sabe la Consejera Regional de Cañete ,Liliana Torres presento un Habeas Corpus en la jurisdicción de Chincha para evitar ser detenida ya que se encontraba en calidad de reo contumaz y con orden de captura , un acto de viveza criolla que esta facultado dentro del marco legal lamentablemente y que solo dilatara el proceso en su contra por corrupción y para poder evitar su vacancia inmediata.





DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL GORELI MEJORA LA CALIDAD DEL PISCO EN LA PROVINCIA DE HUAURA


    
Instalación de la Planta de Procesamiento y constantes capacitaciones han permitido que hasta la fecha en este año se supere los 6 mil litros de producción de Pisco. 



(Santa María, martes 19 de junio). Los diversos talleres de capacitación, asesoría técnica, pasantías e instalación de la Planta de Procesamiento de Vid en Pisco que ha ejecutado el Gobierno Regional de Lima para los productores de la provincia de Huaura están logrando importantes resultados en la producción y calidad de sus productos.

Así lo muestran los últimos reportes del Área de Industria de la Dirección Regional de Producción, toda vez que en el distrito de Santa María -donde se ubica la Planta de Procesamiento- se ha alcanzado los seis mil 125 litros de proceso de destilación del pisco en lo que va del año; superando los mil 581 litros logrados en el 2011.

Con ello, se ha superado la meta de productividad planteada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, que a fines de febrero del 2012 propuso a los productores de la zona superar los seis mil litros de elaboración de Pisco a fin de beneficiarse con la entrega de una Despalilladora que permitirá mejorar la calidad del dicha bebida.

Asimismo, en la variedad de mosto se alcanzó en el 2011 la producción de cinco mil 270 litros; mientras que para este año se han superado los 20 mil.

Cabe recordar que al iniciarse la actual administración del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado se ha brindado asesoría técnica a través de la Dirección de Producción, entre ellos: Proceso y Elaboración de Vinos y Piscos, buenas prácticas manufactureras, Control y Seguimiento de la Elaboración del Vino y Pisco y Pasantía al Centro de Investigación Tecnológica de Ica.

II FERIA AGROPECUARIA AGRO INDUSTRIAL Y ARTESANAL






Diversos productores agrícolas, ganaderos y artesanos y líderes agrarios podrán exponer y vender sus productos en la II Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal, organizado por la Municipalidad Distrital de Santa María, los días 23 y 24 de junio a partir del mediodía, en la sede campestre del Club Tennis.

El evento contará con la exposición de ganado vacuno, caprino, cuyes, venta de artesanías, especies forestales, miel de abeja, derivados lácteos, vinos y potajes típicos.

SANTIAGO CANO AFIANZA CONVERSACIONES CON CONGRESISTAS DE DIVERSAS BANCADAS EN DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL

Junto a parlamentario Elard Melgar y Consejeros regionales de Huaura, Huaral, Cajatambo y Oyón

En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente avocada en la defensa y lucha de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, emprendió las conversaciones con los Congresistas de la República de las diversas bancadas.

Cumpliendo con su compromiso de liderar esta justa causa, Cano La Rosa viene afianzando las reuniones y explicando a los voceros de cada partido, la importancia de que se debata nuevamente el Proyecto Ley que reivindica un derecho ya ganado por los pueblos del Norte Chico.

Junto al autor de esta iniciativa legislativa, Congresista Elard Melgar Valdez; así como de los Consejeros Regionales por Huaral, Oswaldo Merino Espinal; Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal; Oyón, Olmer Torres Albornoz y Huaura, Marcial Palomino, están decididos a zanjar este tema y evitar mayores conflictos entre pueblos hermanos.


La primera autoridad edil indicó que estas conversaciones se efectuarán con todos los legisladores del Congreso, y que mucho de ellos, vienen tomando conocimiento real de esta lucha, por lo que recibieron el respaldo para poner en debate este proyecto en el pleno congresal.

En la cita, las autoridades presentaron todos los documentos que acreditan, sin discusión alguna, que prescribe taxativamente la naturaleza jurídica de Huacho como sede de la Región Lima.


“No desmayaremos en esta lucha que busca solucionar este problema que demanda la ciudadanía. Saludo la predisposición de los congresistas que nos han atendido y mostrado su preocupación por un tema que no está en discusión de acuerdo a ley”, puntualizó el burgomaestre huachano.

martes, 19 de junio de 2012

ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO APOYANDO EL TEATRO EN LA PROVINCIA


Como una oportunidad de promover la cultura y el talento actoral de nuestros jóvenes, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa y la Primera Dama Giovanna Bravo de Cano, brindaron su apoyo al Grupo de Teatro “QUIDAM Teatro Producciones”, que nos representará en un Festival Internacional en Ecuador.

Cano La Rosa entregó polos y juegos de buzos a los jóvenes, implementos que llevan estampados la marca Perú, el logo del grupo teatral QUIDAM y en la parte posterior el Escudo de Huacho, a fin de identificar a la delegación huachana, entre los representantes de Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador.

Asimismo, gracias a las gestiones del Comité de Damas y del desprendimiento de la primera autoridad edil se entregó a los valores huachanos un sobre conteniendo un aporte económico, para solventar los viáticos en este Festival Iberoamericano “Festival del Valle”, que se desarrollará del 21 al 24 de junio.

“Es simbólico el aporte que le estamos brindando y confiamos que su presentación hará disfrutar a los asistentes, dejando todo en el escenario y en alto en nombre de nuestra amada tierra”, remarcó el burgomaestre huachano.

A su turno, la Primera Dama Giovanna Bravo de Cano deseó mucha suerte a los muchachos durante su estadía en ese país, así como resaltó esa gran responsabilidad que tienen de representar a nuestra provincia en un evento de dimensión internacional.

Los jóvenes se mostraron muy agradecidos con los implementos y el apoyo económico brindados y aseguraron que sus 14 años de experiencia les servirá para demostrar el gran talento teatral que poseen los jóvenes huachanos.

Finalmente, informaron a la máxima autoridad edil provincial que para este Festival Iberoamericano presentarán la Obra Teatral Musical “Drácula entre el Amor y la Muerte”, que contará con una duración de 60 minutos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Deseándoles éxitos y suerte en la presentación de su obra teatral musical
SANTIAGO CANO DESPIDIÓ A JÓVENES DEL GRUPO DE TEATRO QUIDAM QUE REPRESENTARÁN A HUACHO EN FESTIVAL IBEROAMERICANO EN ECUADOR


Una calurosa despedida brindó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a la delegación de jóvenes del Grupo de Teatro “QUIDAM Teatro Producciones”, quienes representarán a Huacho en el Festival Iberoamericano “Festival del Valle”, que se desarrollará del 21 al 24 de junio.

El emotivo encuentro se desarrolló en el Hall del Palacio Municipal, donde la primera autoridad edil le expresó sus mejores deseos y mucho éxito en la presentación de su Obra Teatral Musical, en un evento de dimensión internacional.
“Será una gran experiencia para todos Ustedes, porque podrán conocer e intercambiar hábitos y costumbres, pero lo más importante es que dejarán todo su talento en el escenario para el disfrute del público asistente”, enfatizó Cano La Rosa.

Por su parte, el Director General de QUIDAM Erick D`Montreuil Omay, reiteró su gratitud por todo el apoyo brindado y dijo estar consciente que este festival servirá para un intercambio cultural importante y para la creación de lazos con otra delegaciones extranjeras.

“Queremos mostrar –no sólo en nuestra provincia o región- sino fuera de ella que somos jóvenes valores de esta tierra, que toman en serio el arte y la cultura, capaces de hacer un trabajo organizado y de calidad, para dejar en alto el nombre de nuestro pueblo”, agregó.

Como se conoce, en este Festival Iberoamericano, los valores huachanos presentarán la Obra Teatral Musical “Drácula entre el Amor y la Muerte”, que contará con una duración de 60 minutos.

Toda la delegación, partió al país de Ecuador debidamente uniformados con los polos y buzos entregados por el Alcalde Provincial Santiago Cano y el Comité de Damas, que llevan estampados la marca Perú, el logo del grupo teatral QUIDAM y en la parte posterior el Escudo de Huacho. Orgullosos de representarnos entre las delegaciones provenientes de Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador.


MOVIMIENTO "PATRIA JOVEN " DE CABEZA


El movimiento político Regional de Patria Joven, atraviesa por unos de sus días más negros de su historia política. Su secretaria General, su cerebro, la mandamás del partido, esta con los días contados para que sea sentenciada por la justicia. Liliana Torres, la asesora de la Municipalidad de Asia que habría cobrado ilícitamente unos buenos millones de soles, esta con orden de captura y posiblemente será sentenciada a 6 años de cárcel.
Un grupo de prensa defensora y protectora de Patria Joven, Javier Alvarado y Liliana Torres en Cañete, ponen el grito en el cielo ante los días trágicos que viene atravesando Patria Joven. Días anteriores a estos hechos, muchos (casi la mayoría) periodistas o comunicadores no tocaban el tema para nada. Sin embargo, hoy todo el aparato político social, económico e informativo se activa como medida de emergencia. Dicen con indignación y frustración a la vez: ¡“LILIANA ES INOCENTE” ¡! “CAÑETE PIERDE ANTE EL NORTE”
Prensa Mercenaria del norte y Cañete quieren verla en la cárcel”. ¡Festejen, hagan escarnio! Liliana ama a Cañete, ha hecho muchas obras, por eso la quieren lapidar, la quieren enterrar. El enemigo de un Cañetano es otro Cañetano. Nosotros no somos quienes para juzgar a las personas. Nos quedaremos sin Consejera Regional. La presión mediática obligo a los jueces para que sentencien a Liliana.
Lo cierto es que la gente de Patria Joven y sus operadores políticos están planteando una contra campaña, con el fin de victimizar a la Consejera. Quieren hacernos creer que Liliana no ha cometido delito alguno. Pretenden politizar y crear confusión del caso. Presionan y amenazan a los jueces, tildan de anti cañetanos a los pocos que fiscalizan e investigan el caso con imparcialidad. Nos quieren impedir el derecho a opinar y analizar el tema. Nos tildan de PRENSA MERCENARIA, palabra mágica que Javier Alvarado introdujo en la agenda periodística para desacreditar a los que la presionaban, sin embargo hoy está con ellos, porque han sido asimilados.
Si Liliana Torres es inocente, pues eso lo decidirá el juez, mientras tanto el partido de Patria Joven debe separar y suspender temporalmente de todo cargo a la Consejera Torres, por estar involucrado en gravísimos casos de corrupción. El partido debería funcionar en forma orgánica (tal parece que no es así) y una o dos personas no deben arrastrar hacia la destrucción de un partido político. Si continúan actuando con esta estrategia, Patria Joven o Triunfa Perú, se irá al abismo de la disolución, del olvido y hasta el repudio de sus propios seguidores.
Javier Alvarado, Liliana Torres, Regulo Navarrete, Lilian Sánchez, Javier Vargas Cuestas y otros 20 angelitos más, deberían ser separados de Patria Joven por estar con diversos procesos tanto judiciales como administrativos por hechos contra la moral, negligencias, incapacidades y otras acciones que desprestigian a este novel partido político. Si esto no ocurre así, opino que el partido ya no tiene razón de su existencia, no tiene futuro, no tiene principios, no hay orden, no hay calidad, no hay estatuto, no hay decencia ni honestidad.
Si tocamos el tema es porque tanto Liliana Torres como Javier Alvarado o Vargas Cuestas son personajes públicos y manejan fondos del estado. Además no recibimos dinero de ningún lado, como si lo hacen muchos comunicadores. Solo esperamos que los líderes sociales y políticos no violen las leyes, las normas, que no destruyan los valores, que la soberbia y la prepotencia no los consuman. Que las promesas se cumplan. Que su palabra sea su honor.
Para finalizar, no entendemos porque hay un vacio dentro de la sociedad civil Cañetana como para toma acción en estos casos. No es posible, que siendo la corrupción el cáncer de la sociedad moderna, no se articule por ejemplo un COLECTIVO ANTICORRUPCION CAÑETANO, para ayudar a los dos ciudadanos que están llevando el caso de Liliana Torres y Jose Arias.

ESCRITO POR : CRISANTO LAURA CUEVA - 11-06-2012

lunes, 18 de junio de 2012

WILDER RUIZ SERA SUSPENDIDO COMO CONGRESISTA POR 4 MESES

La suerte de Wilder Ruiz se definirá en el Pleno del Congreso o en la Comisión Permanente



El Congresista de la República Wilder Ruiz Loayza fue sancionado por la Comisión de Ética del Congreso de la República con 120 dias de suspensión en sus funciones por haber mentido en sus documentos de acuerdo al informe de secretaria con 05 votos a favor y 02 abstenciones .

De esta forma Wilder Ruiz ha sido sancionado por mentir dando información falsa en su hoja de vida, presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),la Comisión de Ëtica lo declaro responsable de haber infringido los deberes éticos que lo obligan como congresista a actuar siempre con integridad, transparencia y veracidad , por haber incurrido en mentiras ante la comision al sostener hechos contrarios a la realidad , faltando a su investidura parlamentaria , a la moral y las buenas costumbres con lo cual afecto la imagen del Congreso .

Por tanto se voto a favor de que se le suspenda en sus funciones de ejercicio del cargo como Congresista y el descuento de sus haberes hasta por 120 días de legislatura.

Según Humberto Lay Presidente de la Comisión de Etica de acuerdo a las pruebas presentadas Wilder nunca estudio en el Instituto Gamor , así como tampoco en la Universidad Nacional José Faustino Sanchéz Carrión y también mintió cuando firmo como Licenciado en Economía , de esta forma se llevo el tema a votación dando un resultado desfavorable para el Congresista de Lima Provincias Wilder Ruiz Loayza, este tema sera llevado al pleno del Congreso para su aprobación


RECITAL TEATRAL “PAPÁ…QUIÉREME” EN HUALMAY

ESPECTÁCULO  GRATUITO CON GRUPO DE TEATRO “TALENTOS DE TALLER” Y ROJO Y NEGRO”:

El Sábado 23 de Junio a las 6:30 de la tarde (hora exacta) en el auditorio de la Parroquia “La Sagrada Familia” de Hualmay, se realizará el recital teatral “Papá…Quiéreme”, organizado por Publiwhitney Producciones y la Parroquia “La Sagrada Familia”.

Este espectáculo pretende resaltar la figura de uno de los integrantes de la familia nuclear: el padre, dejando un mensaje de diálogo, comprensión, amor y perdón. Actuaran los grupos de teatro “Talentos de Taller” y “Rojo y Negro” que dirigen las actrices Anicia Vega y Whitney Ascanova , respectivamente.

“Papá…Quiéreme”, que llevara al escenario a 7 actores ( Liliana Sarrín, Whitney Ascanova, Carmen Sofía Sarrín, Anicia Figueroa, Renzo Aragón, Joselyn Briceño y Anicia Vega) tendrá una duración de 2 horas, dirigido a toda la familia y con ingreso libre. ¡Los Esperamos!


CONSTRUYEN CARRETERA QUE UNIRÁ LA REGIÓN LIMA Y REGIÓN PASCO


En el distrito alto andino de Santa Leonor Provincia de Huaura, se avizora la construcción de una carretera Inter Andina que unirá a la Región Lima con la Región Pasco, el punto de partida de la mencionada carretera será el centro poblado de Picóy uniéndola al centro poblado de Los Andes de Pucará, que pertenece al distrito de Huayllay, provincia de Pasco, ubicados en la región que lleva el mismo nombre.

Con ese propósito, el pasado miércoles 13 de junio se realizó una segunda reunión en el centro poblado de Los Andes de Pucará, donde participaron las principales autoridades de las regiones Lima y Pasco.

En el evento se acordó una próxima reunión para el 19 de julio en la ciudad de Huacho, en ella, el alcalde del distrito de Huayllay, Bekey Meza Baldion, entregará el perfil técnico de la mencionada carretera Inter Andina que comprende un tramo de 32 km.

Además, en esa misma reunión se firmará un convenio marco entre las regiones de Lima y Pasco para el financiamiento mutuo en la construcción de la carretera.

Cabe recalcar la labor que ha cumplido el Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino, uno de los principales promotores para que se concrete tan importante proyecto.

“Con esta carretera alterna a la Carretera Inter Oceánica Perú - Brasil, se mejorará el desarrollo comercial y turístico de los distritos alto andino de Santa Leonor y Huayllay, siendo los más beneficiados los centros poblados de Picoy y Los Andes de Pucará”, indico Marcial Palomino.

A su vez, la autoridad regional en mención propuso la conformación de una comisión de gestión para que se de seguimiento al mencionado proyecto siendo elegido como Presidente el Alcalde del distrito de Santa Leonor, Héctor Torres De La Cruz, y como vice presidente al alcalde del distrito de Huayllay, Bekey Meza Baldion.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Todos a Compartir