SE POLITIZA DISPUTA DEL COLEGIO XAMMAR CON VECINOS DEL PASAJE FATIMA


Aparentemente se está politizando el tema de la tenencia del pasaje Fátima. Ayer la ex consejera, Marianella Junco, sostuvo que el colegio Xammar, según los planos, pertenecería a Huacho y no a Santa María, provocando así un futuro nuevo conflicto entre los alcaldes distritales, sabiendo que tanto el alcalde de Huacho y el de Santa María, están en conflicto por el tema de límites.

Marianella Junto ha manifestado que los directivos del Xammar están abiertos al dialogo, pero dejó en claro que no cederán la tenencia del pasaje porque, según los títulos de propiedad de institución educativa, el pasaje es propiedad de la institución. Además dejó en claro que el alcalde provincial ,Santiago Cano, los apoya.

Recordó que en una anterior oportunidad se reunieron a pedido de la gerente de la municipalidad de Santa María, cita en la que participaron los vecinos aledaños al pasaje Fátima , pero lamentablemente no llegaron a ningún acuerdo .

Ahora ,el futuro es incierto, pero el colegio Xammar podría generar un nuevo conflicto entre los alcaldes, ya que como se sabe la municipalidad de Santa María se pronunció hace unas semanas manifestando que el pasaje es propiedad pública y no de la institución educativa y ayer la ex consejera dijo medio sonriente , “el alcalde provincial nos apoya”.

FUENTE: HUACHO EN LINEA

Comentarios