GESTIÓN DESASTROZA EN EMAPA HUACHO


El ex regidor Paul Torres Francia cuestiono duramente el manejo que recibe la Empresa Prestadora de Servicios EMAPA- HUACHO de parte de su gerente general Alfredo Gonzáles Rosales ,así como también a la Gerencia Operacional a cargo de Jorge Trinidad, de quien dijo no esta apto para ese puesto.

“Yo no se porque razón lo mantienen en el cargo a este señor ya que hasta la fecha (2 años) no hay resultados de su desempeño en esa área, no se ve lo que la población quisiera en control y distribución, lo que se observa son fallas en estas áreas y quejas de los vecinos del cono sur y hasta del mismo centro de Huacho, yo vivo en Domingo Coloma y la presión de agua es demasiado débil, solo llega a un caño que esta a 30 cm. del suelo”

También manifestó que hoy por hoy se han reducido las horas del servicio del líquido elemento. “Nosotros dejamos en nuestra gestión,un mejor servicio claros ejemplos son: Manzanares, Végueta, Sáyan que gozaban de 24 horas de servicio de agua y muchos sectores mas con 12 o 13 horas de servicio”,refirió además de las constantes roturas de tuberías recién instaladas,cortes de agua intempestivos  y las constantes re-reparaciones indican muchas irregularidades en el manejo de Emapa.


También respondió a las criticas de los actuales funcionarios que cuando lo escuchan en los medios , salen a responder diciendo que Paul Torres es el culpable de la crisis de EMAPA-HUACHO.

“Es la única salida que tienen, echar la culpa a la anterior gestión, no cumplieron la meta de gestión por que dicen que ellos han sincerado la información y que les dejaron vallas muy altas, cuando los que ponen las metas son los de la SUNASS.

Consultado como así es que la EPS Emapa - Huacho viene publicitando un ostentoso primer lugar otorgado por la SUNASS , manifestó que ese premio mas bien esta dado a la mediocridad , a la improvisación ,por las diversas deficiencias que presenta la actual gestión y donde hasta ahora no se sabe que efecto real han tenido los dos millones de soles que envío el Ministerio de Vivienda para mejorar el servicio a la población, cuando lo que vemos es un servicio malo e ineficiente y la población se da cuenta cada día mas de esto.

Es por eso que el Congreso ha aprobado una ley en la cual se intervendrán y transferirán las EPS al Ministerio de Vivienda y Construcción, a un organismo llamado OTAS, a esta ley solo falta que el presidente de la republica la promulgue.

Dentro de las 50 Eps que existen, solo dos empresas se pueden salvar de la intervención. (Arequipa y Tacna) en el resto hay injerencias políticas que no permiten un buen manejo de estas.

Comentarios