PRISIÓN PREVENTIVA DE 05 MESES MIENTRAS SE LE INVESTIGA SI CONTAGIO SIDA A SUS PAREJAS DELIBERADAMENTE

Acusado por sus ex parejas homosexuales de haberlos contagiado de SIDA premeditadamente fue puesto tras las rejas
Hace algunos años atrás hablar de homosexualidad era un escándalo y tema tabú , hoy por hoy aun sigue siendo un tema reservado, en muchos hogares aun se escandalizan cuando alguien revela con seriedad este tema , mas es la burla y la chacota lo que al principio provoca pero a medida de que se pone serio el tema , culmina casi siempre con el insulto y la ofensa es así que la discriminación y la intolerancia a seres humanos que por no ser de opción heterosexual son marginados de muchos entornos sociales, a pesar de esto en la actualidad ya es natural ver en las calles cada día mas homosexuales que salen orgullosos de su opción y se dan a conocer como tal ,sin embargo en nuestro Perú para ellos es aun muy difícil vivir con ello.

Es en medio de este contexto social que se ha dado un caso judicial que acusa a el ciudadano de condición homosexual activo Miguel Gomez Trujillo (44) portador del virus VIH-SIDA de ser un personaje inmoral, corrompido,irresponsable y que con alevosía y premeditación andaría contagiando este terrible enfermedad mortal a inocentes jóvenes pues este perverso ser según indica el abogado de los agraviados Adrian Meléndez los habría seducido a través de la Internet , específicamente en la muy conocida red social FACEBOOK para luego finalmente terminar contagiandoles esta terrible y mortal enfermedad supuestamente por un deseo de venganza.

Luego de escuchar la audiencia en el Primer Juzgado de Investigación Temprana de la Corte de Huaura,donde el fiscal Iván García Cano y el abogado de los agraviados Adrián Meléndez ,presentaron las pruebas en las que se sindica y acusa con el testimonio y las pruebas medicas presentadas por las supuestas victimas , a Miguel Gomez como el responsable de este grave hecho que ha contagiado a estos jóvenes con el VIH-SIDA , pues según los testimonios a ambos el inculpado habría tenido sexo con ellos sin avisarles que era portador de esta terrible enfermedad razón por la cual hoy ellos estarían sufriendo esta enfermedad mortal.

Abogado de las victimas Adrian Meléndez
 De igual forma nos ha parecido correcto publicar el testimonio que diera el Inculpado a pedido del propio Juez pero que finalmente este testimonio no fue tomado en cuenta el acusado empezó diciendo "Soy inocente de la imagen que me quieren crear de "monstruo" que quiere contagiar a todo el mundo,reconozco que soy homosexual ,he tenido una relación sentimental con Johnatan (uno de los supuestos contagiados), el miente pues yo le manifesté que era portador del SIDA, solo he tenido con el una relación corta de 4 semanas , en el caso del otro afectado  Jesús T. tengo que decir que también lo conoci dentro de un grupo de amigos homosexuales con un estilo de vida muy movido sin ofender es una loquita pues el mismo se jacta de tener muchas parejas , con él no he tenido mas que encuentros esporádicos ,el me hecha la culpa que yo lo he infectado pero no lo creo asi pes mantuve relaciones sexuales con protección pues yo compraba mis propios condones si bien es cierto que a él no le manifesté que yo era portadfor del SIDA, el indirectamente sabia pues sus amigos homosexuales asisten conmigo al programa para enfermos de este mal del Hospital Regional donde los enfermos recibimos el tratamiento,con todos yo he tenido relaciones sexuales con condón y no los que me daba el estado por que dicen que son de mala calidad yo mismo compraba mis condones".

Fiscal  Iván García Cano
Posteriormente continuo "Las pruebas que se quieren dar en mi contra por el tema de que no tomo mis medicinas según ha manifestado el fiscal no es cierto pues el doctor sabe y debería haber dicho es que tengo un problema crónico de gastritis y que las medicinas para el HIV me afectan un montón sin embargo trato de seguir el tratamiento"."Para mi esto es un acto de venganza pues luego de terminar con Jhonatan de mala manera a la semana vino su hermano a amenazarme diciéndome que por que lo había contagiado de Sida , como el es policía me amenazo con su arma de fuego diciendo que que me mataría o mandaría a hacerlo con alguien , luego me chantajeeo y extorsiono a cambio de dinero amenazándome con denunciar esto y luego quería que me haga cargo de su hermano , ante lo cual yo le dije que no podía haberlo yo acusado a su hermano ademas de acuerdo a nuestra experiencia la enfermedad da sus primeros síntomas luego de 3 a 6 meses no pueden salir tan rápido los síntomas , pues luego de 15 dias de estar conmigo ya tenia indicios de este mal , por eso presumo que ya alguien mas lo había contagiado , lamentablemente por mi familia y el escándalo no denuncie este chantaje y bueno lamentablemente el se esta vengando su hermano de Jhonatan estaria cumpliendo su amenaza" , dijo  el inculpado Miguel Goméz Castillo (44) ,pues en su opinión  "el señor Jesús  T. esta sembrado para mi ".

Finalmente concluyo su participación manifestando que "este hecho busca desprestigiar mi persona hecho que ha sido conseguido, señaló , el inculpado trabaja para una empresa que hace servicios de contrataciones  en obras, ha trabajado con instituciones como la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrion y diferentes municipalidades sobre todo altoandinas en la provincia de Huaura.

Pero de nada sirvió su manifestación a medida de defensa , pues el Juez declaro fundado el pedido de la fiscalía de detención preventiva por 5 meses mientras se inician las investigaciones pues existe la presunción de que el acusado pueda escapar ante la severidad de la pena que se le impondría de probarse las acusaciones en su contra que oscilan entre 10 y 20 años de prisión,sin embargo nos queda la duda pues la denuncia que al parecer hasta el momento de no se podría probar de chantaje y extorsión al inculpado pro parte de un familiar también es grave,sobretodo si es el hermano del contagiado , tampoco somos tontos para pensar que estos jóvenes que se involucraron con Miguel Goméz Castillo no sabían lo que hacían o fueron seducidos por el reo , todo lo contrario ellos sabían perfectamente lo que estaban haciendo y sin temor a equivocarse es fácil deducir que ser pareja de un homosexual activo y que tenia un trabajo rentable y que siempre andaba con dinero en el bolsillo producto de las labores rentables en las que se desempeñaba  definitivamente es un buen punto,de igual forma  si el inculpado  fuera  culpable del intencional y premeditado contagio a estos jóvenes  homosexuales   debe de darse  la mas  drástica sentencia , este tema de hecho tiene para rato y sera cuestión de tiempo para que la verdad salga a la luz .

Comentarios