POBLACIÓN DE HUACHO SUFRE CON CONTINUOS APAGONES DE EDELNOR

Sin Embargo Empresa Eléctrica no da Explicaciones
Ante Burla de Autoridades Deben Intervenirla y Sancionarla

Inexplicablemente, la empresa Edelnor, se sigue burlando de los usuarios y de la población del norte chico. Al igual que días antes, la noche de ayer, a las 6:15 de la tarde la ciudad de Huacho sufrió otro apagón que dejó a oscuras sus transitadas calles y domicilios de un gran sector de la localidad.
En primera instancia se fue el fluido eléctrico y mientras uno corría a desenchufar los aparatos (computadoras, televisor, refrigeradora, focos, etc), volvió la energía eléctrica, encendiendo los artefactos, y parpadeando por unos segundos, para irse otra vez definitivamente por más de una hora.
El descontento surgio y los cientos de negocios que se ubican en Huacho, restaurantes, pollerías, chifas, universidades, academias, diarios, bodegas, tiendas, domicilios, se vieron perjudicados, ya que tuvieron que cerrar sus puertas, para que no fuguen algunos clientes sin pagar, tal como se vio en el centro de la ciudad.
Asimismo, en las transitadas calles con miles de vehículos motorizados (autos, camiones, mototaxis, etc), al no funcionar los semáforos se produjo un caos en el transporte público, ya que los conductores no respetaban las reglas de tránsito y todos querían llegar cuanto antes a su destino, produciéndose algunos accidentes, felizmente sin muertes que lamentar.
Otro peligro, fueron las calles oscuras como Echenique, Mercedes Indacochea, Dos de Mayo, San Román, La Manchurria, Manzanares, Atalaya; donde amigos de lo ajeno hicieron de la suya arrebatando carteras a estudiantes y madres de familia.
Vecinos nos llamaron a nuestra redacción para decirnos que sus artefactos eléctricos se habían malogrado por las descargas, porque no contaban con estabilizadores de corriente eléctrica. Epor lo que se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, y el alcalde Santiago Cano, exija las explicaciones del caso o en todo caso le aplique una fuerte multa a esta empresa Edelnor, que continuamente se burla y da un mal servicio a los miles de sufridos usuarios.

Comentarios