OYÓN YA TIENE UNIVERSIDAD SE INSTALO OFICINA DESCENTRALIZADA DE LA UNJFSC


 Acto se desarrolló en el marco del 48 Aniversario de la Institución Educativa El Libertador Don José de San Martín y la Festividad de la Patrona de Oyón “Virgen de la Asunción”En el marco de la celebración del 48 Aniversario de la Institución Educativa el Libertador Don José de San Martín y la Festividad de la Patrona de Oyón Virgen de la Asunción, se inauguró el último viernes 17 de agosto una Oficina Descentralizada de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en la provincia de Oyón.


Es preciso mencionar, que por gestiones emprendidas por el Consejero Regional Ing. Marcial Palomino García Milla y autoridades en conjunto se logró que se emitiera la Resolución Nº 0006-2012-, que crea una sede universitaria en Oyon.De ésta manera, el trabajo mancomunado de las autoridades continua dando sus frutos en favor de los jóvenes de dicha provincia ya que esta vez se logró la apertura de la primera Oficina Administrativa de la Sede Universitaria.Cabe resaltar, que este ambiente estará implementado con modernos equipos de cómputo, escritorios y accesorios de oficina ubicados dentro de un departamento de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Oyón.

En tanto, Marcial Palomino, preocupado por el desarrollo de los pueblos alto andinos reafirmó su compromiso de trabajar por los que más lo necesitan, en este caso, por los estudiantes de escasos recursos económicos que no tienen posibilidades de estudiar una carrera profesional. "De esa manera lograremos que los jóvenes no tengan que emigrar a tierras lejanas en busca de su educación, lograremos que aquí se formen como profesionales”, agregó el consejero regional.


                                                                                Así mismo, autoridades resaltaron la importancia de la creación de una sede debido a que cada año egresan de las instituciones educativas un número considerable de alumnos que tienen que migrar a otras ciudades para continuar con sus estudios superiores.Para tal acto se contó con la participación del Alcalde Provincial Edgardo Huaraz Ugarte y los integrantes de la Comisión de Implementación para la Sede Universitaria en Oyón, conformada por el Dr. Julio Macedo, Vicerrector de la UNJFSC; la Dra. Bertha Mamani, Jefa del Departamento de Unidad y Gestión; el Ing. Alejandro Salazar, Sub Director Administrativo del Centro Pre – Universitario; y el Ing. José Cuña Reyes, en representación del Vicerrector Académico, quienes resaltaron la importancia de la apertura de esta primera oficina administrativa.






Comentarios