MINISTRA DE LA MUJER ENTREGÓ DONATIVOS PARA COMBATIR FRIOEN BENEFICIO DE NIÑOS Y ADULTOS DE LA REGIÓN LIMA


En acto público Ministra hizo entrega a los alcaldes dentro del marco de la campaña “Prepárate ante el frío”
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana Jara Velásquez, llegó a la localidad de Huacho (provincia de Huaura) para hacer entrega de cerca de tres mil kits de abrigo a siete alcaldes distritales provenientes de cinco provincias limeñas que beneficiará a las poblaciones afectadas por las inclemencias del frío, en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frio”.

La titular del sector, informó que el donativo consistente en dos mil 852 kits de abrigo espera ayudar a las niños, niñas y personas adultas mayores de los distritos limeños de Ihuari, San Andrés de Tupicocha, Ambar, Cochamarca, Hongos, Lincha y de Madean pertenecientes a las provincias de Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyon y Yauyos.

Jara Velásquez, aseguró que el MIMP continuará con la distribución de la ayuda humanitaria a las diferentes regiones del país, habiendo entregado el importante donativo a las regiones de Junín, Puno, Arequipa, Ucayali, Cusco, Pasco, Huanuco y Lima.

“Frente a la situación de vulnerabilidad de las poblaciones afectadas por las inclemencias del frío en las diferentes partes del país, el Ministerio de la Mujer se hace presente y continuará llevando esta importante ayuda dentro del marco de la campaña multisectorial que impulsa el Gobierno Central y es ejecutada por los diferentes sectores del Estado”, manifestó Jara Velásquez.

La Ministra precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales, en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales, garantizando que, de esta manera, se beneficie directamente a la población más necesitada.

Jara Velásquez, aseguró que la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío” responde a la implementación del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” y cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles.

Comentarios