MINISTRA DE LA MUJER ANA JARA CUESTIONO DURAMENTE A MEDICINA LEGAL DE HUACHO POR SER INJUSTOS EN EL TRATO A MUJER QUEMADA POR MARIDO




Médico Legista solo  habría considerado "Lesiones Leves" a la victima  de esta  cruel agresión.
Ministra Jara Velásquez aseguró que madre y sus tres menores hijos recibirán atención integral del CEM - Huacho
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, llegó hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Huacho y constató el estado de Armandina Espinoza Carhuajulca, victima de violencia de género por su pareja Luis Enrique Ramos Huamán (22) y aseguró que el sector brindará la atención integral que necesitan tanto a ella como a sus tres hijos para su recuperación.

La titular del MIMP, quien se encuentra en Huacho por la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”, manifestó su solidaridad y apoyo con la agraviada ante este nuevo caso de violencia familiar y expresó su indignación debido a que el médico legista de Huacho, Jorge Albines, consideró como “lesiones leves” la agresión sufrida por Espinoza Carhuajulca, (29).

“La mujer tiene quemaduras en el rostro y diferentes partes del cuerpo producto del agua hirviendo que arrojó su agresor, además de haberla golpeado al igual que a sus menores hijos, las leyes están para respetarse y las haremos cumplir” enfatizó la Ministra.

En ese sentido, la Ministra exhortó al Ministerio Público que dicha agresión sea calificada como tentativa de feminidicio, tras solicitar a los operadores de la justicia que este execrable hecho de violencia no debe quedar impune.

“La mujer ha sido maltratada al igual que sus hijos, quienes no han sido reconocidos y por tanto no existen para la sociedad, pero no está sola, y ella al igual que sus hijos tendrán toda la protección que el Estado les pueda brindar”, aseveró Jara Velásquez.

La Ministra destacó la labor de los profesionales del Centro de Emergencia Mujer – Huacho quienes de manera inmediata tomaron las acciones correspondientes, brindándole atención psicológica acompañándola a los exámenes que fuera sometida la agraviada.

Finalmente, Jara Velásquez, exhortó a todas las víctimas de violencia familiar y sexual a no guardar silencio ante hechos de violencia y denunciar lo más rápido posible a las autoridades correspondientes.

Comentarios