GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MINCETUR ORGANIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LA VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR (VUCE)



· Jornada tiene por objetivo brindar el asesoramiento a los profesionales para que utilicen esta ventanilla que simplifica y agiliza sus trámites en las diversas instituciones del Estado.

· Actividad se desarrollará gratuitamente el próximo 15 y 16 de agosto en la Casa de la Cultura de Huacho.



Con el objetivo de facilitar y reducir el proceso de trámite -on line- de importación, exportación y tránsito; el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizarán el taller de capacitación sobre el Uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en la ciudad de Huacho.

Estas capacitaciones están dirigidas para importadores, exportadores, agentes de Aduana y otros operadores de Comercio Exterior; así como funcionarios públicos vinculados a operaciones en entidades como Sunat, Senasa, Ministerio de Salud, entre otros.

A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se estarán realizando estas jornadas gratuitas los días miércoles 15 y jueves 16 de agosto a doble horario, de 9:00 a.m. a 1:00 pm. y desde las 3:00 pm. a 7 pm., en la Casa de la Cultura de Huacho. Los asistentes podrán utilizar programa informático que simula trámites on line.

Se conoce que gracias al VUCE se logra integrar una serie de información estandarizada en un solo punto de entrada, donde se cumple fácilmente con los trámites de importación, exportación y tránsito.

El taller estará a cargo del Sr. Miguel Espinoza del Mincetur, quien expondrá el marco general de la VUCE, sus objetivos, principios, beneficios y el ciclo completo del trámite on line en instituciones como el Produce /Senasa, MTC DIGESA; así como las gestiones para el pago de tasas, notificaciones electrónicas, documento resolutivo, permisos, licencias o certificado, uso del buzón electrónico, consultas técnicas, entre otros.

Los interesados en participar en el taller de VUCE deberán acercarse a las oficinas de la Dirección Regional de Comercio Exterior ubicado en la avenida Colón N° 555 en la ciudad de Huacho.

Comentarios