FUERTE OLEAJE EN PLAYA DE HUACHO ,MAR CASI LLEGA HASTA LA INAUGURADAS CANCHAS


Tras monitoreo realizado esta mañana por la zona costero 
El anómalo movimiento del mar disminuirá gradualmente a ligera intensidad en la tarde de este domingo 5 de agosto.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura pone de conocimiento de la población en general que existe fuerte oleaje en nuestro litoral, tras el monitoreo realizado esta mañana por la zona costera.

Es así que la intensidad de la corriente marina aumentará por estos días y se prevé que disminuirá gradualmente a ligera intensidad, recién en la tarde de este domingo 5 de agosto.
En ese sentido, se exhorta a los hombres de mar a tomar las previsiones del caso y asegurar sus embarcaciones; asimismo, deberán de adoptar medidas de prevención la ciudadanía ubicada especialmente en áreas de costa o playa, orientando su evacuación hacia zonas seguras y alejadas del mar.

Durante el periodo que dure el anómalo movimiento del mar, tener identificado las zonas altas y seguras, además de las rutas de evacuación establecidas por las autoridades, en caso de emergencia.
SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO 

De otro lado, se dio a conocer del Simulacro de Sismo Nocturno que se desarrollará el 15 de agosto, por lo que se exhorta la activa participación de la ciudadanía y organizaciones de base, a fin de estar preparados ante una emergencia.

La simulación se iniciará a partir de las 9:00 pm y tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter, con ocurrencia de un Tsunami. Este ensayo preventivo permitirá medir la capacidad de respuesta de la gente y determinar qué está fallando para corregirlo.

Comentarios