ESTE 05 DE AGOSTO SERA EL RALLY EN SANTA MARÍA ORGANIZADO POR EL AUTOMÓVIL CLUB DEL PERÚ


Evento promovido por la Municipalidad de Santa María contará con la participación de 25 reconocidos pilotos del Perú.

El distrito de Santa María será escenario de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que organiza el Automóvil Club Peruano (ACP), el próximo domingo 5 de agosto y promovido por la comuna campiñera, así lo anunciaron en conferencia de prensa, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero y el presidente del ACP, Eduardo 'Chachi' Dibós.

El evento denominado “Rally Huacho 2012”, tendrá un recorrido total de 162 km, de los cuales, 94 km se correrán en 6 tramos cronometrados, mientras que las pruebas especiales se disputarán sobre tres escenarios: La Empedrada, Vilcahuaura y Pampa de Ánimas, pasando por la laguna La Encantada.

“Nuestro distrito se vestirá de gala para congregar a pilotos nacionales que brindarán un buen espectáculo automovilístico, asimismo, el Rally será una ventana para dar a conocer los paisajes turísticos”, señaló el alcalde Juan Carlos García Romero.
El primer tramo se caracteriza por tener zonas sinuosas que asciende hacia Peñico y Vilcahuaura, su piso es bastante bueno y con desarrollos entretenidos para los corredores, y seguido; hacia la zona de La Laguna Encantada, que ha sido considerada por los pilotos profesionales como una ruta especial y más técnico del Rally, porque se deberá tener una buena hoja de ruta, para sortear las curvas y contra curvas, explicó 'Chachi' Dibós.

El encargado de dar inicio a la competencia será el alcalde campiñero, Juan Carlos García Romero, este domingo 5 a partir de las 7:00 a.m. en el sector La Empedrada (Huaura).

Por su parte, Eduardo Dibós, resaltó la voluntad de la autoridad edil por fomentar el deporte y el turismo, además, reconoció las condiciones del camino.

Los competidores participarán en los grupos: Tubulares, Súper 1600 Nacional, Turismo Superior, Camionetas, N4 Light y N4.

Comentarios