EL COLMO : MÉDICO LEGISTA QUE CERTIFICO A MUJER QUEMADA COMO LESIONES LEVES DENUNCIARA A MINISTRA DE LA MUJER POR CUESTIONARLO EN SUS FUNCIONES

Médico Legista Jorge Albines
La Ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, que  defendió a la  victima de  agresión  física  Armandina  Espinoza  Carhuajulca  quien había  sido  golpeada, perseguida con un pico de botella y posteriormente rociada de agua hirviendo en su cabeza, será denunciada por el médico de la División Médica Legal  #2 de Huaura, Jorge Albines Pérez, por  según él manifiesta  “querer obligarme a que cambie el certificado médico”, que ya había dictaminado el domingo 05 de agosto, en el caso de la agresión física golpiza y posterior quemaduras que sufriera la señora Armandina Espinoza, por parte de su conviviente Luis Ramos, en el centro poblado de Ingenio, en el distrito de Huaura.

En su defensa   Jorge Albines, medico legista con 16 años de experiencia ,dijo que   había dictaminado en el certificado médico legal que la agraviada tenía lesiones contusas en el cuerpo y grados 1 y 2 de quemaduras superficiales, que involucra la cabeza y cara, y se le consideró 5 días por 7 de incapacidad; sin descartar que podría dársele más días previa evaluación de cirugía plástica.Sin embargo no explica el por que es débil  ese certificado medico que podría dejar  en libertad  al agresor.
¿Alguien puede decir que esta mujer tiene lesiones  leves?

La tarde de ayer, la ministra Ana Jara, consternada  ante la denuncia de  la  victima Armandina Espinoza irrumpió en su despacho a las 2:15 pm. y  le increpó por “haber calificado de como lesiones leves ”, la agresión., pero según  el Dr.  Albines  esa es una terminología que nunca usa. "la ministra no me dejaba explicar lo que yo  pretendía aclarar", expresó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Félix Salazar Huapalla, informó de que la ministra había sido parcialmente informada de los hechos, ya que declaró a los medios de comunicación de que Luis Ramos, “estaba libre”, cuando no era así, ya que el mismo día de los hechos la policía lo detuvo, hasta que fue llevado a juicio y ahora está internado en el penal de Carquín, por mandato del juez.

Sin embargo lo cierto es  que  esta no es la primera  vez que al oficina de  Medicina Legal es  cuestionada  en su  labor, hay que  recordar que  en el caso  de  la  otrora menor de edad  violada en la ruta  a Carquin  "El caso Roxanita" se  perdió "extrañamente"  las  muestras  de semen  que  incriminaban al  violador, esta es solo una  muestra  de las  diversas irregularidades que suceden en Medicina  Legal  de Huacho  y que  causan la  suspicacia  de la  población  que ve indicios de corrupción  funcional  y que  vio con buenos  ojos la  actuación de la Ministra  de la Mujer  Ana  Jara  Velásquez en defensa  de una humilde  mujer  agredida  salvajemente  por su  pareja.

Ministra Ana Jara  en la puerta de Medicina  Legal con la victima

El agresor Luis Enrique  Ramos  Huamán

Sin  embargo al parecer se hará justicia pues  el  Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Ismael Orozco, dictó 9 meses de prisión preventiva a Luis Enrique Ramos Huamán (22), quien quemó con agua caliente el rostro y manos a su esposa Armandina Espinoza Carhuajulca (29) .

Comentarios