CONVENIO QUE BUSCA FORMAR CUADROS TÉCNICOS EN LA POLÍTICA SE FIRMO AYER ENTRE MOVIMIENTOS "FUERZA REGIONAL" Y "CONFIANZA PERÚ"


El día de ayer se firmo el convenio   ente  los  movimientos  "Fuerza  Regional"  y "Confianza  Perú" esta  iniciativa que  busca  preparar a  funcionarios  ,candidatos y ciudadanos comunes  y corrientes con aspiraciones políticas  en temas  de  gestión publica municipal .

Ricardo Chavarría  Oría  y  Vicente Sanchéz  han  sido  duros  críticos  de la  gestión del actual Presidente Regional  Javier  Alvarado Gonzáles  del Valle ,como ex candidatos  y como ciudadanos  en esta  ocasion   y ya  inmersos en el ruedo  político  buscan  a  través  de este  convenio brindar  a la región  funcionarios y políticos  preparados  para que  estén listos  cuando les  toque el momento de asumir la responsabilidad.

“Necesitamos candidatos que si son elegidos como autoridades, sepan realizar una buena gestión en beneficio de sus comunidades. Eso es lo que anima a Confianza Perú a suscribir este convenio con el movimiento Fuerza Regional para formar y capacitar a líderes y lideresas locales que quieran ser candidatos en las elecciones del 2014”, señaló Vicente Sánchez Vásquez, secretario general del movimiento regional “Confianza Perú”, luego de suscribir junto con el Ing. Ricardo Chavarría el Convenio de Cooperación para ejecutar un Programa de Desarrollo de Capacidades para el Buen Gobierno, que se realizó hoy en la ciudad de Huacho, como parte de las actividades de celebración de su noveno aniversario de creación como movimiento regional.


Preguntado si este convenio significaba una alianza entre ambas fuerzas, Sánchez señaló que “Es un primer paso, para conocernos y aprender a trabajar juntos. Si sale bien podremos dar otros pasos y eventualmente podría pensarse en una alianza pero eso solo podría decidirse el 2014. Lo que sí puedo decir es que Confianza Perú no podría ser parte de la presunta alianza que quiere hacer Mufarech con Andrés Tello y Nelson Chui, porque eso sería algo contranatura, una alianza de los que ya gobernaron. Si eso se diera, preferiría ser parte de una alianza de los que no hemos gobernado porque el pueblo ante el fracaso de Alvarado quiere opciones nuevas y serias y eso es lo que queremos ofrecer”.

Por su parte el Ing.  Ricardo Chavarría  Oría  líder de  "Fuerza  Regional"  manifestó que las  gestiones que  realiza  Javier Alvarado no son de beneficio para la sociedad  si no para beneficio político partidario del titular de la  región, pues este se  encuentra mas  preocupado en llegar  a  palacio  de  gobierno dijo, insinuando que el el presidente regional  utiliza  el aparato logístico  del GORELI  para promocionar  su  imagen  a  nivel  nacional,"en la  actualidad estamos peor que antes pues no hay obras de impacto   en educación, salud  y la  seguridad ciudadana se encuentra por los suelos, sentencio.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


“PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA EL BUEN GOBIERNO”

CAPACITACIÓN DIRIGIDO A LOS LÍDERES Y CUADROS POLÍTICOS Y TÉCNICOS PROVINCIALES Y DISTRITALES DEL MOVIMIENTO REGIONAL “FUERZA REGIONAL” Y DEL MOVIMIENTO REGIONAL “CONFIANZA PERÚ”, AUTORIDADES EDILES Y REGIONALES, ASÍ COMO A LÍDERES Y DIRIGENTES VECINALES, DE ORGANIZACIONES DE BASES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL.

OBJETO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN:
Implementar un Programa de Capacitación sobre Gestión Pública Moderna en la Región Lima dirigido a líderes y cuadros políticos representativos del Movimiento “FUERZA REGIONAL” y el Movimiento Regional “CONFIANZA PERÚ”, así como a los líderes y dirigentes vecinales, de organizaciones de base y estudiantes universitarios y/o público en general en 4 provincias de la Región Lima: Huaura, Huaral, Barranca y Cañete.

FECHA: DE AGOSTO 2012 A ENERO 2013

TEMARIO A DESARROLLAR:
MÓDULO 1:      Gerencia Pública Moderna.
MÓDULO 2:     Presupuesto por Resultados y Presupuesto Participativo.
MÓDULO 3.     Organización y Administración Municipal.
MÓDULO 4.     Participación, Control Ciudadano y Transparencia.
MÓDULO 5.     Presupuesto por Resultados y Presupuesto Participativo.
MÓDULO 6.     Adquisiciones y Contrataciones del Estado.

COSTO:
El pago por cada módulo es de S/. 40.00 (Cuarenta y 00/100 Nuevos Soles) por alumno. La forma de pago es mensual y para obtener la certificación es indispensable la cancelación completa de los 6 módulos. El pago se efectuará de la siguiente manera: Inscripción de S/. 80.00 Nuevos Soles y 4 cuotas mensuales de S/. 40.00 Nuevos Soles cada uno.

DURACIÓN DEL EVENTO:
El Programa de Capacitación será realizado bajo la responsabilidad de la Escuela Mayor de Gestión Municipal y la duración del mismo será en un plazo de 6 meses contados a partir del mes de Agosto 2012 y concluye con la calificación y certificación de los participantes en el mes de Enero del 2013.
Si se desea una acreditación universitaria, deberá hacerse un pago adicional único cuyo monto es de CINCUENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 50.00).

CONSULTAS E INSCRIPCIONES:
Local Institucional del Movimiento Regional “FUERZA REGIONAL”, sito en Prolongación Grau Nº 116 - Huacho.
Teléfonos: RPC: 986600218 - Fijo: 720-3646 Escuela Mayor de Gestión Municipal
           vsanchez@emayor.edu.pe


Comentarios