CONSEJERO PALOMINO VISITO CATAHUASI EN FIESTAS PATRIAS


El consejero regional Marcial Palomino García Milla, participó como invitado de honor en la Primera Feria Agropecuaria, Ecológica, Artesanal y Folclórica, realizado los días 28 y 29 de julio en el distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos.

A este evento asistió por invitación del Gobernador del distrito de Catahuasi, Rogelio Castro Ramírez, quien estuvo a cargo de la organización.

En el lugar, la autoridad regional recorrió los diferentes stands donde se presentaron los productos y trabajos manuales que fabrican los pobladores de esta parte de la región Lima.

Entre ellas podemos mencionar, el abono líquido, plantas de paltos, cuyes de la raza peruanita, néctar orgánico de manzana y durazno, vegetales oriundos de la zona, dulces, tejidos y diferentes tipos de vinos.
Marcial Palomino, resaltó la importancia de los festivales cuyo objetivo es dar a conocer los productos característicos de cada lugar, además señaló que con ello se beneficia la población al generarse mayor flujo de turismo y comercio. 

En ese sentido, indicó que continuará apoyando estos tipos de iniciativa, como hasta ahora lo viene haciendo en diferentes partes de la provincia de Huaura.

Cabe resaltar, que en este festival también participaron delegaciones del distrito de Tupe, cuyos pobladores conservan hasta la actualidad costumbres ancestrales y tienen como lengua nativa el Jaqaru, considerada el cuarto dialecto peruano. 

Haciendo más atractivo este primer festival, las vendedoras saludaron e invitaron a los visitantes haciendo uso del Jaqaru, incluso la niña Aracely Pallano Vega, conocida artísticamente como “Shumay Huayta”, Bonita Flor en castellano, interpretó una canción en su lengua materna.

Comentarios