UN DESCUARTIZADOR ANDA SUELTO ENTRE LIMA Y PROBVINCIAS

Restos humanos en Lima
La policía investiga la posible relación existente entre los restos humanos que se hallaron en Huacho y en el distrito de La Victoria, en Lima. Ambas partes de cuerpos se encontraron dentro de maletas.

El coronel César Vizcarra, jefe de la División Policial de Huacho, informó  que se realizarán exámenes de ADN para determinar si se trata del mismo cuerpo. El agente afirmó que parece que la víctima procede de Lima y que parte de su cuerpo fue llevado a Huacho.

Vizcarra indicó que no existe una denuncia sobre personas desaparecidas, aunque se supo que una mujer de Huacho habría acudido a Medicina Legal para recoger información sobre un familiar que viajó a Lima y está no habido.

En el distrito de La Victoria, testigos contaron al programa ‘La noche es mía’ que una pareja dejó el cuerpo en medio de un basural. “La chica y el hombre conversaban por 20 minutos para esperar que la zona esté libre para dejar el cuerpo y abandonarlo”, manifestaron.

Por su parte, el agente policial Dávila Ruiz Vela, indicó que se trata de la misma persona porque los embases y los cortes son parecidos. Son sierras y maletas. “El accionar de esta persona revela que con exactitud quiere evitar que se lo identifique”, sostuvo.Los investigadores siguen alertas de cotejar los restos humanos con personas recientemente desaparecidas. Ellos buscan en chancherías y basurales para hallar mayor evidencia.Partes del cuerpo de un hombre fueron hallados cerca de la medianoche dentro de una maleta negra en el cruce de las calles Los Sauces y La Unión, en Huacho.
Un mototaxista, identificado como Carlos Espinoza Susaníbar, encontró la maleta. y pensando que contendría objetos de valor o ropa de valor  la recogió  y llevo  , buscó a su esposa y al abrir la maleta encontraron bolsas plásticas que contenían el dorso, la pelvis, los genitales y los glúteos de un hombre.

De acuerdo a los peritos de criminalística, “los restos presentaban signos de haber sido cercenados a la perfección”, y la persona habría sido asesinada seis horas antes del hallazgo.

“Se ha encontrado la parte del abdomen, pelvis, glúteos. No hay ningún signo de tatuaje o seña particular que pueda orientar la identificación”, declaró el médico legista.

Sin embargo, luego de 24 horas  de  encontrados los restos ,se ha determinado que una  prueba de ADN determinaría  la identidad de la persona a la cual pertenecería la parte dorsal del cadáver encontrado en la intersección de las calles La Unión con Los Sauces la medianoche de ayer. Así lo señaló el jefe de la División Policial de esa ciudad, César Vizcarra.


Restos humanos en Huacho

“Al parecer, la parte seccionada habría sido dejada por una persona que descendió de un bus de la empresa San Martín de Porres, proveniente de Lima. Pero todo está en investigación”, adelantó la autoridad policial.

Es más, el traslado habría pasado desapercibido para los otros pasajeros, pues en la maleta en la que se halló la zona media desmembrada también había abundante detergente. “Supuestamente para evitar el mal olor”, indicó Vizcarra. Agregó que ha coordinado con otras dependencias policiales para saber si alguna persona figura como desaparecida.

Como se recuerda, el horrible descubrimiento lo hizo el mototaxista Carlos Espinoza Susaníbar (36), quien recogió la maleta pensando encontrar algo de valor, pero al notar un fétido olor, lo llevó a la Comisaría de Huacho, produciéndose el macabro hallazgo que sorprendió a los policías.

Por los cortes casi perfectos en el cuerpo, la Policía presume que el homicida habría utilizado alguna herramienta eléctrica y tendría cierta pericia en su utilización.

El médico legista del Ministerio Público de Huaura, Raúl Guillén Cano, sostuvo que el autor de la horrible muerte habría utilizado una sierra para perpetrar el crimen. “Por los bordes del corte bien definidos que muestra el hueso de la parte hallada podemos suponer esto”, dijo. Luego, añadió que la víctima habría fallecido recientemente, puesto que no mostraba un estado de putrefacción avanzado. 

En otro momento, afirmó que el cadáver no presenta tatuajes ni señas de ese tipo que pueden facilitar su identificación. “Hemos hecho la revisión preliminar y no observamos ninguna marca que sea reconocible por algún familiar”.

Al respecto, el fiscal Iván García Cano instó a cualquier persona que tenga algún familiar desaparecido a reportarlo ante las instancias policiales para facilitar las investigaciones.

Se estimó que la edad del occiso, de sexo masculino, estaría entre los 40 años y sería de contextura gruesa. Al momento de su hallazgo también se notó papel metálico con el que habría sido envuelto dentro de unas bolsas plásticas y luego depositado en la maleta de viaje.

Comentarios