CORRUPCION EN LA DRELP : UNIVERSIDAD “LA CANTUTA” EN COMUNICADO DESLIZA COMPORTAMIENTO IRREGULAR DE DANIEL CORDOVA PAUCAR ASESOR LEGAL


Daniel Cordova Paucar cuestionado asesor legal
La Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” mas conocida como “La Cantuta” ante las acusaciones de ineptitud reiterada de parte de los funcionarios de la DRELP y hasta del mismísimo Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle a causa de la suspensión del examen de docentes el pasado domingo 22 de Enero vía comunicado salio a decir su verdad, una verdad que en este mundo plagado de “aceitados y aceitadores” nos deja una lección para el análisis. para darnos cuenta como se maneja y se ha manejado la educación desde hace muchos años ,hoy esta universidad que en otros tiempos gozaba de un prestigio invaluable hoy no lo tiene mas por mas que envíen comunicados contándonos la verdad porque no seremos tan tontos de creer que esta defensa es por el prestigio de dicha universidad , mas bien seria por que se le esta rescindiendo el convenio y por la vía legal exigiendo la devolución del dinero que la DRELP le pago por adelantado.

Pero lo que los funcionarios de la DRELP nunca pensaron es que este acto significaría que seria “echados” por la “Cantuta” . “En circunstancias que se llevaba a cabo la fase de cierre del modulado, según la base de datos remitida por la DRELP, EL PROCESO FUE INTERRUMPIDO POR LA PRESENCIA DE UN GRUPO DE PERSONAS ACOMPAÑADAS POR EL ASESOR LEGAL, ABOGADO DANIEL CÓRDOVA, QUIENES PRETENDÍAN INGRESAR AL RECINTO DONDE SE ELABORÓ LA PRUEBA BAJO EL ARGUMENTO QUE ACTUABAN EN REPRESENTACIÓN DE SU SINDICATO Y CON LA CONFORMIDAD Y CREDENCIALES OTORGADOS POR LA DRELP”. Cuando se informó que dicho ingreso no era legalmente posible, y que la UNE asume, desde siempre, la reserva y responsabilidad del caso, en salvaguarda de la integridad de los exámenes que aplica, EL GRUPO SE RETIRÓ DEJANDO CONSTANCIA QUE EL CONVENIO QUEDABA ANULADO PORQUE LA UNIVERSIDAD NO LE PERMITÍA CUMPLIR SU FUNCIÓN. Además, la modificación de la base de datos derivó en la reducción en unos casos o incremento en otros, de la distribución de postulantes en las aulas y obligó a rehacer todo lo avanzado hasta entonces.
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle  "La Cantuta"

                                             

Dichos incidentes fueron informados al Director Regional, profesor Ricardo Dolorier, quien se hizo presente en La Cantuta. El incidente pareció haberse superado y el equipo de la UNE pudo reiniciar el proceso después de varias horas de interrupción, haciendo todo el esfuerzo para cumplir con la entrega de los módulos y trabajando sin descanso hasta las 6.45 horas del domingo 22. También fue advertido el Director Regional que el tiempo para rehacer el modulado de 6,100 fichas y pruebas -a pesar de que el convenio indicaba 5,500- era a esas alturas insuficiente; por lo que debía estimarse un retraso de tres horas, considerando el traslado Chosica-Lima y el transporte de Lima a Huacho o Cañete.

.

Este grave hecho ha generado muchas suspicacias ¿Por qué Daniel Córdova Paucar asesor legal de la DRELP habría querido “chequear” los exámenes , no será que quería saber las respuestas? Y por que se incrementaron a ultima hora la cantidad de 600 exámenes más ¿por qué?, ¿A quien querían beneficiar? . Amigo lector saque Ud. sus propias conclusiones pero la logica indica ahora el por que desde hace 02 décadas la educación ha descendido terriblemente y la calidad de profesores plagiones ,borrachines que en las aulas se duermen ,otros que no saben ni saludar y ni siquiera sostener una conversación y recordando el reportaje de una televisora limeña, cuando a una profesora le preguntan una fecha histórica esta le responde al alumno ”en la Internet busca pues”.Al final  el comunicado de "La  Cantuta" desliza que ahora  con los  nuevos organizadores  del examen  si la Drelp habría  caído en una red mafiosa de la que se puede esperar lo peor.

Claro seguiremos así mientras nuestros funcionarios corruptos sigan coludiéndose con ese “glorioso” SUTEP que “arregla” con ellos , para que contraten a sus afiliados ; en pocas palabras todo el sector educación es una pudrición corroída por la gran corrupción.

Comentarios

Anónimo dijo…
corrupcion, corrupcion